Sindicatos

Opinión: 30 años en la vida de Huelva

  • "No se puede concebir la reciente vida de esta provincia sin pasar por las páginas de Huelva Información".

Emilio Fernández

Secretario general de CC.OO. Huelva

Cuando recibí la invitación para participar con la redacción de un artículo de opinión para el 30 aniversario de Huelva Información y comencé a reflexionar sobre el mismo, caí en cuenta de que este periódico supone para mí y para toda mi generación el periódico de referencia, el de toda la vida.

En estas tres décadas, las páginas de este periódico han recogido la vida, obra y desventuras de cientos de personajes de nuestra provincia, de los avatares de la política, del deporte, de la economía con sus convulsiones y su futuro, de la cultura y, cómo no, también del mundo sindical.

Durante estos treinta años, Huelva Información ha sido testigo privilegiado y notario meticuloso de la evolución positiva del desarrollo humano, económico y social de la provincia, del aterrizaje de la Universidad, del despegue del sector turístico, del salto espectacular de la agricultura, como de los eternos lastres de los que esta tierra no es capaz de desprenderse, de la lacra del paro y del atraso en las comunicaciones e infraestructuras.

Sin duda alguna, no se puede concebir la reciente vida de esta provincia ni nadie puede aspirar a conocer sus tres últimas décadas sin pasar por las páginas de Huelva Información, y de su periodismo riguroso y de calidad arraigado a lo mejor de esta, nuestra tierra.

A nadie se nos escapa que la irrupción de las nuevas tecnologías, combinadas con una tremenda crisis económica, está poniendo en riesgo muchos medios, provocando cambios estructurales en sus ediciones tradicionales y empujándolos a la asimilación de lo digital si desean subsistir. Este contexto es especialmente delicado para los medios de ámbito provincial. De hecho, desgraciadamente, ya hay provincias que han perdido su periódico de referencia, por lo que espero y deseo que durante al menos otros treinta años miles de onubenses puedan informarse diariamente de la vida cotidiana y de los anhelos de su tierra a través de las páginas de Huelva Información.

Desde la perspectiva sindical y, en concreto, desde CCOO, en estos treinta años hemos visto cómo poco a poco las reivindicaciones y problemas de los trabajadores onubenses han ido ganando y ganan espacio en este medio, mostrando así  el compromiso de Huelva Información por la profesionalidad y pluralidad informativa tan necesarias, más aun en estos tiempos, para garantizar la convivencia democrática.

Por último, y como no puede ser de otra manera, desde CCOO queremos tener un especial reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras que durante estos años han hecho posible con su trabajo y profesionalidad que Huelva Información cada mañana haya informado puntualmente a todos los rincones de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios