Huelva

La Onubense debate en Lepe sobre las competencias educativas

  • La octava edición de las Jornadas de Educación se celebrarán los días 3, 4 y 5 de abril y participarán en ellas más de 170 personas relacionadas con la enseñanza

La Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Lepe organizan por octavo año consecutivo las Jornadas sobre Educación. Más de 170 personas se han inscrito ya en unas de las actividades más consolidadas "e importantes que organizamos en el seno de la Universidad", según precisó el rector de la Onubense, Francisco José Martínez. Conferencias magistrales, talleres y mesas redondas se celebrarán durante los próximos días 3, 4 y 5 de abril en el teatro municipal 'Alcalde J. M. Santana' de Lepe. El subdirector general de la Alta Inspección del Estado, Pedro Uruñuela Nájera será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias el próximo jueves con una ponencia titulada 'Competencias para la convivencia y la ciudadanía' a las cinco y media de la tarde. El segundo parlamento correrá a cargo del presidente de la empresa gestora de recursos humanos Dopp Consultores, Juan E. Llimona Becerra, quien analizará las dinámicas de la competencia de la Educación.

En la mañana del segundo día de jornadas, el próximo viernes, se organizará un taller titulado 'Aplicación de herramientas de evaluación y desarrollo de competencias profesionales en la Educación' que tendrá lugar en el Campus de El Carmen y será impartido por los profesionales del equipo de formación de la mencionada empresa. Ya por la tarde, alrededor de las cinco, este mismo equipo de formación de dicha empresa impartirá la tercera conferencia de las jornadas titulada 'El espacio europeo en Educación Superior: una oportunidad para la mejora educativa', con la que expondrán las nuevas posibilidades educativas que se presentan gracias a la adaptación del sistema educativo al Espacio Europeo de Educación Superior. La película 'Los chicos del coro' clausurará el segundo día de jornadas en el teatro municipal de Lepe.

El sábado se organizará la primera mesa redonda en la que diversos especialistas debatirán sobre las competencias profesionales en la educación y en el mercado laboral, a partir de las nueve y media de la mañana. Antes de la clausura, el escritor José Antonio Marina, pronunciará, a partir de las once y media, la conferencia final titulada 'Anatomía de las competencias, tras la que comenzará el acto que cerrará un año más esas jornadas dedicadas al análisis y al debate de la Educación en su conjunto.

Durante la presentación en la mañana de ayer en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, el rector de la UHU, el alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Manuel Andrés González y el decano de dicha Facultad, Francisco Morales, coincidieron en la importancia de estas jornadas y en la calidad de los profesionales que participan en ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios