Huelva

La Onubense clausura con éxito la segunda edición del programa Univergem

  • La iniciativa, impulsada por el IAM y el Servicio de Empleo, ha contado con la participación de una veintena de mujeres

Los representantes institucionales, en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva. Los representantes institucionales, en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva.

Los representantes institucionales, en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva. / H. Información (Huelva)

La segunda edición del programa Univergem celebró su acto clausura, el cual tuvo que modificar su formato debido a las restricciones obligadas por la situación sanitaria, y se desarrolló en la plaza del Cubo del campus de El Carmen, contando con la presencia de la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel María Rodríguez García; el director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas, Francisco José Barba Ramos, y la asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, María Martín. Todos ellos destacaron "la apuesta del vicerrectorado, a través del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva (SOIPEA), por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género".

Univergem ha puesto en marcha actuaciones innovadoras incentivando el empleo, y el emprendimiento de las mujeres universitarias para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y ha contado con la participación de una veintena de mujeres.

La formación impartida ha tenido una vertiente tanto teórica como práctica. De este modo, las alumnas han disfrutado de acciones formativas de más de 300 horas de carga lectiva, entre ellas, Marketing y Empleo 2.0, Curso Intensivo de Inglés, Curso en Igualdad de Oportunidades y Coaching, y Curso y Diseño Web y App Profesional. Todas ellas han recibido los diplomas que acreditan su participación en el programa mediante cita previa en las instalaciones del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva.

La vicerrectora de Innovación dio la enhorabuena a las participantes y destacó que "se ha hecho un trabajo excelente en unos tiempos muy complicados por el Covid-19, que ha obligado a adaptar todo el programa formativo al formato on line". El objetivo "se ha cubierto con excelente calidad, y además las alumnas han adquirido competencias transversales".

En la misma línea intervinieron Francisco Barba y María Martín. El primero hizo hincapié en que se trata de un "programa muy completo de empleabilidad", mientras que la coordinadora del IAM incidió especialmente en el éxito del programa, teniendo en cuenta los porcentajes de inserción laboral y de prácticas en empresas e instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios