Huelva

La Onubense celebra la 'Semana por el comercio justo y el consumo responsable'

  • El programa de actividades incluye charlas, exposiciones, talleres y un desayuno muy especial

La Universidad de Huelva celebra desde ayer la Semana por el Comercio Justo y el Consumo Responsable, en la que colaboran el Aula de Sostenibilidad de La Onubense, la Plataforma Pobreza Cero, la Asociación Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (Ideas), así como un conjunto de instituciones que persiguen motivar a la comunidad universitaria y a toda la sociedad en general en el ámbito del comercio justo. El programa de actividades incluye exposiciones, charlas, talleres, mesas informativas y un desayuno con productos de comercio justo, según explicó ayer el rector de la UHU, Francisco José Martínez, que estuvo acompañado por David Comet, miembro de la Organización de Ideas; Laura Limón, miembro del grupo de trabajo por el Comercio Justo y el Consumo Responsable de la Universidad de Huelva y Nidia Mora, representante de la plataforma Pobreza Cero.

Para hoy está programada, de 18:00 a 20:00, la conferencia Otros modos de entender la economía y el análisis económico, que impartirá Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, en el salón de actos de La Merced. Mañana, de 10:00 a 11:30, se ofrecerá un desayuno con productos de comercio justo, por cortesía de la organización Ideas en el comedor y las cafeterías de la UHU. Por la tarde, de 18:00 a 20:00, se celebrará una mesa informativa de Cáritas Diocesana Huelva en la Biblioteca Universitaria.

Entre otras muchas actividades, el jueves de 17:00 a 20:00 tendrá lugar la charla-taller Agroecología y grupos de consumo, a cargo del colectivo Gazpacho Rojo, en el Aula 1.2. de Ciencias Empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios