Huelva

La Onubense cambia fresas por tabaco para animar a dejar el hábito

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebró ayer, la Unidad de Salud de la Universidad de Huelva (UHU), en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y el patrocinio de la compañía de frutos rojos Cuna de Platero, realizó en la UHU la ya tradicional campaña de intercambio de fresas por cigarrillos. De este modo, de 11:00 a 13:00, los miembros de la comunidad universitaria pudieron acercarse a varias mesas informativas ubicadas en la Biblioteca Central del Campus del Carmen, el edificio Paulo Freire y la Facultad de Trabajo Social para recibir información acerca de los efectos del tabaco y sobre posibles opciones para dejar de fumar.

La directora de la Unidad para la Salud de la Universidad de Huelva, Begoña García Navarro, explicó que para el desarrollo de la campaña se ha seguido el lema que la OMS ha marcado en 2018, Tabaco y cardiopatías. Elija salud, no elija tabaco. Por ello, desde la Unidad de Salud "lo que hemos trabajado es la motivación del alumnado para que deje de fumar".

Como novedad respecto a otros años, en esta edición se ha incorporado a las mesas informativas, el consejo de la enfermera referente de tabaco de la Unidad de Gestión Clínica de Los Rosales, Teresa Alcaide Macarro que, además de aportar material a todo el que se acerca para intercambiar tabaco por fruta, ofreció a los usuarios conocimientos de todo lo que supone el consumo de tabaco para nuestro organismo.

Otra particularidad fue la utilización de la app Respiraapp en la que "se motiva para dejar de fumar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios