Huelva

Onuba, en pleno apogeo artístico

NOS ha dado mucha alegría comprobar como Enrique, Paco y Miguel, o lo que es lo mismo, el grupo Onuba, hayan vuelto de nuevo a ocupar la actualidad dentro del panorama musical de Andalucía, debido fundamentalmente a la presentación del nuevo álbum discográfico que han puesto en el mercado, bajo el título genérico de 'Enamórate', donde estos tres onubenses demuestran que con el paso del tiempo están mucho más asentados y con una voces prodigiosas, a la hora de cantar sus creaciones muy aflamencadas y valientes, dejan patente esa indudable calidad artística que poseen, con temas tan señeros como 'Las malas lenguas', 'La vida es mucho más', 'Soñé contigo' o 'Me fui de copas', entre otras, destacando la presencia como autores de los hermanos Andrés y Tato Ramírez, fundamentalmente el último e ellos, que es quien más temas ha aportado a este disco. Enhorabuena y bienvenidos de nuevo.

Siguiendo con artistas de esta tierra, comentar que el grupo Amigos de Gines, que cuenta entre sus componentes con el alosnero Alonso Pavón, aparte de Agustín Camino, Felipe Díaz y Antonio Hidalgo, han puesto en el mercado un nuevo trabajo por sevillanas que titulan 'En las puertas de la gloria', con unos excelentes temas compuestas por autores de la talla de Fernando Iglesias 'Mae', Paulino González, Feliciano Pérez, Alonso Pavón, Manuel Melado y Gabriel Hurtado entre otros. Lo que es evidente es que Amigos de Gines siguen en la brecha y con más fuerza que nunca y ese estilo tan particular que ellos imprimen a las sevillanas

A Alejandro Escobar, gerente de Motor V Centenario, concesionario de la marca automovilística Chevrolet, nos lo encontramos hace unos días, contándonos que había estado de vacaciones durante unos días en México, acompañado por su esposa y que se habían pasado fenomenal, habiéndose tomado este viaje con mucha tranquilidad y dispuesto a descansar el mayor tiempo posible, cosa que consiguió, habiendo llegado a Huelva con las pilas bien recargadas y dispuesto para la lucha diaria.

Dirk Bertram, aunque todo el que lo conoce lo llama Diego, es un empresario alemán que se ha instalado en nuestra provincia, hace algún tiempo, casado con una onubense y dedicando su actividad a la creatividad de productos promocionales, enseñándonos una serie de ellos de una gran originalidad, que a buen seguro van a proporcionarle muchas satisfacciones, pues este tipo de cosas se valora positivamente por sus potenciales clientes. Nosotros estamos convencidos, que el triunfo le va a sonreír mucho más que ya lo ha hecho hasta ahora. Felicidades.

María José Vázquez es una bella mujer madrileña, afincada en Huelva desde hace bastante tiempo y que entre sus aficiones, tiene tirar dardos a la diana, pero lo hace tan bien que en la actualidad es subcampeona del mundo de esta especialidad, aparte de capitana de la selección española. El pasado fin de semana se desplazó a Torremolinos para participar en el campeonato nacional de esta especialidad, logrando el cuarto puesto, pues la verdad es, que María José no tuvo un buen día, pues ella soñaba con alzarse con el primer puesto. De todas formas esta deportista vino feliz y contenta y dispuesta a subir el listón en el próximo campeonato. Animo y a por ello.

La onubense María de las Nieves Ortega Vázquez, de 12 años de edad, se ha proclamado ganadora del premio del concurso Reportera Joven en categoría infantil, convocado por la federación andaluza de montañismo a nivel regional, cuyo trofeo recogió en el salón de plenos del ayuntamiento de Alajar, de manos de Andrés Gil, responsable del área de juventud de la FAM, en presencia del alcalde de dicha localidad, recibiendo asimismo otro trofeo Antonio Ortega presidente del club de senderismo La Montanera, entidad a la que pertenece la ganadora. El relato que presentó María de las Nieves, lo denominó 'Piratas del Camino', basado en la participación en la primera travesía Infantil-juvenil La Montanera celebrada el pasado mes de marzo de 2007, en la sierra onubense. Enhorabuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios