Huelva

Huelva encara un nuevo fin de semana tropical

Termómetro en la Palmera, en la capital onubense.

Termómetro en la Palmera, en la capital onubense. / Rafa del Barrio (Huelva)

Suma y sigue, las altas temperaturas continúan sin dar tregua a la provincia de Huelva y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) traslada un pronóstico de avisos amarillos y naranjas para viernes y sábado en las distintas comarcas.

La provincia está a las puertas de un nuevo fin de semana con altas temperaturas, en la tónica de este mes de julio de continuos repuntes en lo que a meteorología ser refiere. 

Para el viernes, el mayor riesgo se concentra en las del Andévalo y el Condado, donde se prevén registros máximos de 40 grados. En Aracena se llegará a los 38 y en el litoral a 36. No obstante, no se descarta que tanto en puntos de la Sierra como de la Costa se alcancen también los 40 de máxima en momentos puntuales.

El sábado, el aviso naranja se extiende por Sierra y de nuevo Andévalo y Condado, donde las máximas superarán los 40 grados. El área costera mantiene el aviso amarillo con máximas previstas de 37 grados.

En la capital se esperan valores de hasta 37 grados tanto el viernes como el sábado y a partir de ahí la previsión indica una escalada de 39 grados el domingo y 42 el lunes. En Valverde del Camino se esperan 41 grados viernes y sábado, y 43 el domingo, mientras que por ejemplo en Aracena se prevén 39 el viernes, 40 sábado y domingo y 38 el lunes. En La Palma del Condado, en una de las comarcas donde más aprietará el calor, el pronóstico indica que habrá 41 grados de máxima el viernes, 42 el sábado y 43 tanto el domingo como el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios