Huelva

Oftalmología es la zona del Infanta más afectada por las lluvias

  • La dirección del hospital explica que sólo se han tenido que trasladar a otras dependencias las urgencias de esta especialidad

Charcos en una de las consultas de Oftalmología. Charcos en una de las consultas de Oftalmología.

Charcos en una de las consultas de Oftalmología. / h. información

Las permanentes lluvias que han estado cayendo en Huelva desde hace un par de semanas han afectado a algunas de las instalaciones del Infanta Elena, con las consultas de Oftalmología como las más afectadas.

Según se explicó desde la dirección de este centro sanitario, "se han detectado algunas goteras en el centro hospitalario, si bien han afectado en su mayoría a una parte del área de Consultas Externas que no se encuentra operativa en estos momentos gracias a que en fechas recientes hubo un traslado al edificio que alberga Rehabilitación. En el resto de consultas del tercer módulo se han registrado incidencias menores que no han afectado a la asistencia, que se sigue prestando de forma normalizada excepto la consulta de urgencias de Oftalmología, que se ha trasladado temporalmente a otra sala ubicada en el área de consultas de la especialidad".

El agua impidió el funcionamiento de las puertas de acceso a Urgencias

Las zonas que han recibido la visita del agua son las de Trauma, Otorrino y Cirugía, así como la sala de dilatación de pupilas de Oftalmología y el almacén de las consultas del bloque 1, todo ello como consecuencia de las filtraciones que llegan desde el techo. Junto a esos efectos hay que mencionar los registrados días antes en las salas de Urgencias, donde se ha visto afectado incluso el mecanismo de apertura automática de las puertas que dan acceso a las dependencias. De este modo, la dirección del Infanta no descarta que se amplíe la pérgola que da cobertura a las ambulancias una vez que llegan a Urgencias. Con esa ampliación se entiende que se impediría la entrada de agua a la sala de recepción.

La dirección del Infanta Elena quiso aprovechar la ocasión para resaltar el trabajo del servicio de mantenimiento, "que viene trabajando durante los últimos días en la resolución provisional de estas incidencias pendientes del final de las lluvias o al menos de cierta tregua, para completar las actuaciones en la cubierta de la zona afectada, de forma que se pueda alcanzar la solución definitiva a este problema".

Desde el hospital se quiere "poner en valor la labor realizada por estos profesionales que, ante un temporal como el que se está sufriendo en la provincia, que está afectando a tantas infraestructuras públicas y privadas, está permitiendo que la actividad asistencial se lleve a cabo de manera normalizada y con plenas garantías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios