Huelva

La Oficina de Extranjeros de Huelva retoma la atención presencial

  • La Subdelegación del Gobierno atenderá a un máximo de 20 personas al día

La Oficina de Extranjeros de Huelva en una imagen de archivo.

La Oficina de Extranjeros de Huelva en una imagen de archivo. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva retomó ayer la atención presencial de usuarios mediante un sistema de cita previa que, en esta primera fase de desescalada, atenderá a un máximo de 20 personas diarias, al objeto de garantizar la salud tanto de usuarios como de los empleados públicos.

Esta preapertura de las Oficinas se enmarca en el Plan de desescalada diseñado por la Delegación del Gobierno de España en Andalucía para retomar la actividad presencial de manera paulatina hasta alcanzar la normalidad, si bien se primará la presentación telemática, cuyos procedimientos se han ampliado a la práctica totalidad de solicitudes existentes, según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa.

De hecho, ya el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una orden por la que se prorrogan de forma automática todas aquellas autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo que venzan durante la vigencia del estado de alarma, así como de aquellas que vencieron en los tres meses previos a su declaración.

De esta forma se aporta la debida seguridad jurídica exigida ante la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria y evita que, una vez se levante el estado de alarma, los extranjeros puedan encontrarse en situación de irregularidad.

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