Huelva

Obras de ampliación en Urgencias de Pediatría del Juan Ramón

  • La finalización de los trabajos está prevista para primeros del próximo año

Imagen actual de los trabajos de ampliación. Imagen actual de los trabajos de ampliación.

Imagen actual de los trabajos de ampliación. / h. información

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha iniciado las obras de ampliación y remodelación del área de Urgencias de Pediatría, dentro del proyecto de mejora de la atención infantil en el que se encuentra inmerso en el último año, con una ampliación progresiva del nivel de prestaciones, potenciando su capacidad de resolución y disminuyendo las derivaciones a otras provincias. Todo ello responde a la necesidad de llevar a cabo determinadas mejoras mientras se acomete el proyecto del hospital materno-infantil comprometido por la Junta en Huelva, con la inclusión de una partida en el próximo presupuesto autonómico.

La puesta en marcha de este proyecto de ampliación y mejora de las actuales Urgencias, supone la ampliación del edificio en 460 metros construidos, la reordenación de los espacios actuales con incremento del espacio de las dependencias asistenciales pediátricas, reformando asimismo el área de Admisión General y ampliando la sala de familiares de Urgencias.

La ejecución de las obras, cuya finalización está prevista a primeros de año, se está realizando de acuerdo al cronograma establecido para no interferir en el normal desarrollo de la actividad asistencial y con la máxima celeridad. Con esta misma finalidad, la sala de espera de familiares de adultos de Urgencias, se ha situado en un habitáculo provisional frente a la entrada.

Las nuevas instalaciones mejoran el espacio disponible, con un aumento del número de consultas, pasando de 2 a 3; incremento de los puestos de la Sala de Observación, de 7 a 9, concretamente 8 camas y 1 puesto destinado a lactantes y la mejora de la capacidad de la sala de Aerosolterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios