Huelva

La ONCE conciencia mediante el cupón contra "una lacra social"

  • Durante once días consecutivos incluyen mensajes de rechazo al "terrorismo machista" y de apoyo a las víctimas

Voluntarios y cargos de la organización con los cupones, ayer en la sede. Voluntarios y cargos de la organización con los cupones, ayer en la sede.

Voluntarios y cargos de la organización con los cupones, ayer en la sede. / o. L.

La ONCE ha querido mostrar su implicación en la lucha contra la violencia de género a través de su elemento más visible, el cupón diario. En ellos se incluyen mensajes de rechazo a lo que calificaron como "lacra social" y todos ellos fueron leídos por los afiliados onubenses en un acto que contó con la presencia de representantes de Ayuntamiento, Diputación y Junta y que concluyó con una explosión de globos rojos que simbolizaba la ruptura de los hilos que esclavizan a las víctimas.

Fue el director provincial, Manuel Alborch, quien señaló que "es una forma de terrorismo que constituye la máxima desigualdad entre hombres y mujeres y nos rebelamos contra ello a través de once cupones que serán puestos en circulación este mes".

Por su parte, María José Pulido, concejala del Ayuntamiento de Huelva, puso de manifiesto la importancia de "coordinar a todas las administraciones en la lucha contra la violencia de género y la ONCE lo ha podido hacer visible". Desde la Diputación Provincial, José Fernández de los Santos, añadió la "complejidad de resolver una situación así, por lo que es necesario una coordinación para no dividir esfuerzos".

Junto a ellos, el delegado provincial de Asuntos Sociales, Rafael López, coincidió con los anteriores en reclamar "un pacto de Estado para hacer frente a lo que se ha convertido en una pandemia" y recordó que "se tratan en estos momentos 19 denuncias en Huelva". Buena parte de las mismas, fueron tramitadas a través de la intervención de Eva Salazar, directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, quien señaló que "una de cada tres mujeres ha sido o va a ser víctima de malos tratos y eso somos casi todas, por lo que es necesario una implicación de la sociedad en su conjunto para poder combatirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios