Huelva

El OCIb 2020 lleva a Sevilla la exposición de fotografía ‘Alma de Teatro’ de María Clauss

  • La sala Romero Murube de la Casa de la Provincia alberga esta muestra que llega a la capital hispalense tras cosechar un importante éxito de asistencia en Huelva

Inauguración de la exposición de fotografía ‘Alma de Teatro’ de María Clauss Inauguración de la exposición de fotografía ‘Alma de Teatro’ de María Clauss

Inauguración de la exposición de fotografía ‘Alma de Teatro’ de María Clauss / Antonio Pizarro

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) ha llevado hasta Sevilla la exposición de fotografía ‘Alma de Teatro’ de María Clauss, que desde ayer puede visitarse en la Casa de la Provincia, tras haber cosechado previamente un importante éxito de asistencia en Huelva.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana (entidad que gestiona el OCIb), Jaime de Vicente, ha puesto en valor la calidad de esta muestra que recoge una selección de instantáneas del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla y que “gustará tanto a los amantes de la fotografía como del teatro”, ya que la autora “es una de las mejores fotógrafas de Andalucía”.

La muestra está producida por la Diputación de Huelva y los asistentes que la visiten en la Sala Romero Murube tendrán la oportunidad de acercarse a la escena a través de las imágenes de las distintas obras teatrales representadas en el Festival de Teatro y Danza de Niebla. Además de ello, la autora pretende mostrar al espectador la trastienda, lo que el público no ve, el camerino como espacio íntimo donde el artista se transforma antes de la representación.

De Vicente ha destacado la colaboración de la Casa de la Provincia de Sevilla con el OCIb y ha recordado que a lo largo de las trece ediciones ha albergado distintas exposiciones. En este sentido, el director de la Casa de la Provincia, Miguel Ángel Melero, ha señalado que esta muestra es “un ejemplo de colaboración entre diferentes entidades a la hora de sumar esfuerzos para que la cultura como motor humanístico y económico siga funcionando” y ha insistido en que “en estos momentos es cuando la cultura tiene que estar más presente como elemento de desarrollo económico”.

El OCIb, que este año llega a su edición número 13, es una convocatoria promovida por la Asociación Cultural Iberoamericana con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Huelva y con el apoyo de la Universidad de Huelva, de la Autoridad Portuaria de Huelva y otras entidades y que, tal y como explica el presidente de la entidad promotora, se ha consolidado como referente de calidad de la cultura iberoamericana en las dos orillas del Atlántico: Huelva y América.

La programación del OCIb 2020 está compuesta por un total de nueve exposiciones, seis actuaciones musicales, tres actividades literarias y el VIII Encuentro Iberoamericano de Prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios