Nuevo corte de luz a los quioscos ubicados en el Paseo de la Ría
Endesa asegura que la situación no ha cambiado con respecto al miércoles y que no constan contratos
Nuevo corte del suministro eléctrico a los quioscos ubicados en el nuevo Paseo de la Ría de Huelva. La compañía Endesa volvió ayer a desenganchar el mismo, sólo un día después de que se produjera el primer corte, que provocó la indignación de los propietarios, a los que pilló por sorpresa y que aseguraban que tenían todos los papeles presentados para proceder al alta. Unas horas después, se les restableció el suministro. Sin embargo, ayer jueves, Endesa aseguró que, al constatar que habían vuelto a ser enganchados a la luz, volvieron a dar la orden para cortar de nuevo el suministro, puesto que la situación "no ha cambiado respecto" a este miércoles.
Fuentes de la compañía eléctrica indicaron a Europa Press que los quioscos contaban con "un enganche directo a la red de distribución de Endesa", algo que, según especificaron, en primer lugar "es peligroso para la seguridad de las personas" lo que indica que "ha habido una manipulación ajena a la compañía". Del mismo modo, desde Endesa consideran que se trata de "un posible fraude en el suministro eléctrico", lo que sumado a la inseguridad son razones "suficientes" para cortar la electricidad.
Fuentes de la compañía eléctrica señalaron también que al tener noticias de que se había procedido de nuevo al enganche en la red de baja tensión de Endesa, enviaron a un técnico para comprobarlo, por lo que de nuevo se ha vuelto "a dar la orden de corte" puesto que la situación "no ha cambiado".
Desde la compañía Endesa han comunicado que los adjudicatarios de los quioscos que están funcionando en el nuevo Paseo de la Ría no tienen ningún contrato, por lo que para regularizar la situación lo que deben hacer es ser "titulares de un contrato ya sea con Endesa o con otra comercializadora". Por contra, los concesionarios de los quioscos aseguraron el miércoles que habían presentado todos los papeles necesarios para contratar el servicio, como el boletín o el número de cuenta, y señalaban a una posible descoordinación a la hora de formalizar los contratos.
Por otro lado, fuentes de la Autoridad Portuaria de Huelva recordaron que el trámite que correspondía al Puerto se hizo "en tiempo y forma" y que en cuanto tuvo conocimiento sobre el corte de electricidad, intentó mediar con Endesa para que devolvieran el suministro a los quioscos.
También te puede interesar
Lo último