Huelva

Nuevo impulso institucional a la reclamación del AVE para Huelva

  • La Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad lideran un pacto social firmado hoy para que la provincia "sea de primera" y se suba "al tren de la modernidad"

El alcalde, en el centro, tras la firma de la adhesión al Pacto Social para la llegada del AVE a Huelva. El alcalde, en el centro, tras la firma de la adhesión al Pacto Social para la llegada del AVE a Huelva.

El alcalde, en el centro, tras la firma de la adhesión al Pacto Social para la llegada del AVE a Huelva.

El compromiso del Ministerio de Fomento para la llegada del AVE a Huelva tiene ahora respuesta contundente en las instituciones onubenses. La Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad lideran un pacto social escenificado esta mañana con un acto de firma institucional que incorpora a empresarios, sindicatos y otras fuerzas sociales para reclamar al Gobierno la ejecución de un proyecto que traiga cuanto antes el tren de alta velocidad hasta la nueva estación onubense.

Al mismo tiempo que en Madrid, el Congreso de los Diputados elegía un nuevo Gobierno socialista, en la Diputación de Huelva se firmaba el pacto, en principio entre trece instituciones y entidades. El anfitrión del acto, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el relevo en Moncloa “no cambia absolutamente nada”: “No se sabe todavía qué Gobierno se va a conformar”, ha valorado el presidente de la Diputación, “pero si es amigo podremos llegar más fácil con nuestras reivindicaciones”.

Las peticiones que toman cuerpo ahora en este acuerdo pasan por “exigir un compromiso y unas garantías políticas y presupuestarias, con carácter inmediato”, apunta el texto firmado, que según ha avanzado también el alcalde de la capital, pasan por “definir una planificación con dotación presupuestaria para cada ejercicio y que se ejecuten”.

El pacto social por la llegada del Ave a Huelva, destacan, tiene la base institucional que completan ahora el Puerto de Huelva, la Aiqbe y las principales organizaciones empresariales y sindicales, entre otras, pero está abierto a adhesiones institucionales y ciudadanas, éstas a través del canal habilitado en la web aveparahuelva.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios