Huelva

Nuevo encuentro formativo en la Fundación Cajasol sobre la economía circular

  • El seminario 'La ciudad circular', que se realizará en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol, será el martes 24 de noviembre

Imagen de la primera charla del seminario #EnfoqueCircular Imagen de la primera charla del seminario #EnfoqueCircular

Imagen de la primera charla del seminario #EnfoqueCircular / H.I.

La Fundación Cajasol en Huelva acoge este martes un nuevo encuentro formativo sobre la economía circular a través del seminario 'La ciudad circular'.
Según han informado desde la entidad en una nota de prensa, conscientes de la necesidad de que las sociedades han de favorecer el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible, la Fundación Cajasol sigue promoviendo en Huelva y provincia una reflexión sobre el concepto de economía circular y un acercamiento a prácticas reales en distintas partes de la geografía a través de la iniciativa 'EnfoqueCircular', que se lleva a cabo desde noviembre de 2018.
Así, durante este mes de noviembre y diciembre se han preparado una serie de encuentros formativos y divulgativos, que continúan este martes 24 de noviembre con el seminario 'La ciudad circular', que se realizará en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (calle Puerto, 10 cuarta Planta) para hablar sobre qué elementos deben tener las nuevas ciudades, aquellas construidas para garantizar el bienestar, respetar el medio natural y preservar su patrimonio cultural y natural, de la mano de profesionales destacados y representantes vinculados al urbanismo.
En el encuentro participará el jefe del Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Huesa, para hablar del papel del carril bici en la movilidad y la comprensión de una ciudad moderna.
También sumarán sus reflexiones y experiencia tres arquitectos: Sergio Gómez Melgar, CEO-Arquitecto de LAR Aquitectura, que promueve edificaciones con reducción de gasto energético desde diferentes estrategias y edificios públicos en construcción; Rosa Alcantarilla, arquitecta especializada en gestión social del hábitat, quien acompaña la construcción colectiva de alternativas que mejoren la vida de las personas en las comunidades rurales; y Alicia de Navascués, arquitecta urbanista dedicada a la accesibilidad universal, la movilidad sostenible y la participación ciudadana y protección del patrimonio.
Por último, cierran esta mesa de propuestas y de inspiraciones con la presentación de las cooperativas de vivienda donde la necesidad de una vivienda puede construir formas menos costosas de acceso a las mismas.
El acceso al seminario será libre, pero con aforo limitado por las medidas Covid-19, por lo que se debe reservar la inscripción a través del correo electrónico soy@enfoquecirculrar.org. La cita será retransmitida en streaming a través del canal de Youtube de Hispanidad Radio, Gotomeeting: https://global.gotomeeting.com/join/176382509  y FACEBOOK: @enfoquecicular, @desatandosociallab, @Hispanidadradio.
PENSAMIENTO CIRCULAR  

'EnfoqueCircular' se alinea con el desarrollo de las políticas públicas de la UE, del Gobierno de España y el resto de iniciativas tanto públicas como privadas que suman pensamiento circular. Desde ahí hemos decidido abordar de la construcción del pensamiento que puede ser efectivo para acelerar una economía circular. En este año nos estamos fijando en tres aspectos: 'las Ciudades y comunidades Compasivas', 'el urbanismo sostenible y circular' y 'los Residuos y Ciudad'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios