sanidad

Nuevas incorporaciones de médicos en el Infanta a partir de septiembre

  • Contratados especialistas en Radiodiagnóstico y Traumatología y Cirugía Ortopédica

Acceso principal al Infanta Elena. Acceso principal al Infanta Elena.

Acceso principal al Infanta Elena. / ¨Domínguez (huelva)

El Hospital Infanta Elena se ha visto afectado, como el resto de centro sanitarios del país, por el retraso en la incorporación de los nuevos residentes decretado por el Ministerio de Sanidad. E esta ocasión será efectiva en septiembre. La elección de plaza se realizará el próximo mes aunque aún es un dilema si se hará vía telemática o presencial. Como todos los años, aquellos que hayan obtenido mejor nota pueden elegir especialidad y destino.

El Infanta Elena oferta cinco plazas de residentes repartidas de la siguiente manera: 2 de Medicina Interna, 1 de Traumatología y Cirugía Ortopédica, 1 de Radiodiagnóstico y 1 de Ginecología y Obstetricia, así como 8 de Medicina de Familia que dependen de la Unidad Docente de Medicina de Familia, y que realizarán los periodos de formación rotatorios entre el Infanta Elena y el Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado-Campiña. Lo que sí es ya una realidad es la aplicación del Plan de Actuación Mir 2020. Se trata de una iniciativa dirigida al reclutamiento como especialistas de los residentes que acaban de finalizar su formación y con dicho plan se pretende fidelizarlos. De este modo, se han adjudicado tres contratos de especialistas en Radiodiagnóstico y en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

El plan ha conseguido que a nivel de toda la provincia, se quede nada menos que el 88% de los residentes que han terminado en este 2020. El porcentaje es muy superior al de la media andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios