Huelva

La nueva sede del Registro está operativa desde hoy en la calle San Francisco

  • Las nuevas dependencias son más amplias e intentan facilitar el acceso y estancia de las personas con problemas de movilidad

La nueva sede del Registro en la calle San Francisco.

La nueva sede del Registro en la calle San Francisco.

La nueva Oficina municipal de Estadística, Empadronamiento y Registro, ubicada en el número 3 de la Calle San Francisco, abre las puertas al público desde hoy. El local dispone de un espacio de 160 metros cuadrados y cuenta con diez puestos de atención al público, así como de una sala de espera con asientos para unos cincuenta usuarios.

Las nuevas dependencias, como señala el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, “son más amplias que las actuales, con el fin de ofrecer una atención digna y cómoda y resolver los problemas de cola por falta de espacio, que afectan especialmente a las personas con problemas de movilidad”.

Además, “se habilitarán dos mesas para atender exclusivamente a las personas con cita que no pudieron ser atendidas días atrás, por culpa de los problemas informáticos que ha sufrido el Ayuntamiento a causa de un ataque a sus sistemas”.

El traslado supone también la unificación de los servicios del Padrón y Registro, como ya existe en la mayoría de ayuntamientos, con el objetivo de prestar un servicio más ágil y en mejores condiciones a la ciudadanía.

Esta iniciativa se enmarca además dentro del plan de modernización emprendido por el Consistorio a principios de año con la informatización de las citas; un paso muy importante que está suponiendo un avance en el servicio, al facilitar al ciudadano elegir la hora atendiendo a su disponibilidad y llevarse además su certificado sobre la marcha.

Hay herramientas y elementos adaptados a personas con discapacidad para facilitar a personas con autismo u otras discapacidades cognitivas la información

El nuevo local fue visitado con satisfacción por las diferentes entidades que trabajan en Huelva en materia de discapacidad para comprobar in situ las condiciones de accesibilidad que presenta el mismo. En este sentido, las nuevas dependencias cuentan con herramientas y elementos como mesas adaptadas a personas con discapacidad, cambiador para bebés, pictogramas para facilitar a personas con autismo u otras discapacidades cognitivas la información y señalización en la sala, así como un código de colores en el suelo que oriente a los ciudadanos al llegar.

Asimismo, hay un baño adaptado y la sala de espera cuenta con un espacio destinado a ser ocupado por personas que se desplacen en silla de ruedas. La nueva Oficina municipal de Estadística, Empadronamiento y Registro mantendrá el mismo horario de atención al público que la anterior: de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas.

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