Huelva

Nueva reunión con Rajoy a la vista

  • Zapatero considera "dentro de lo probable" una próxima entrevista con el líder del PP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que "está dentro de lo posible y de lo probable" que se reúna con el líder del PP, Mariano Rajoy, en las próximas semanas.

Zapatero señaló en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que no descarta convocar a Rajoy a un encuentro porque no quiere perder el "récord" de ser el presidente que más veces se ha reunido con el líder de la oposición. "A ver si hay condiciones", señaló Zapatero, quien indicó que su voluntad "siempre es favorecer el diálogo". En este contexto, deseó que "todo el mundo esté a la altura de las circunstancias" y volvió a reclamar "responsabilidad" al PP para el buen funcionamiento de las instituciones democráticas. "Espero que todo el mundo esté a la altura de las circunstancias", recalcó.

A la vez, el jefe del Ejecutivo apeló a los populares para que se incorporen "al trabajo colectivo" y "al diálogo" en temas tan importantes como la reactivación económica, el pacto por la educación y la planificación energética. "Dialogar para trabajar y trabajar en favor del país" fue la petición que formuló al principal partido de la posición durante su primera comparecencia tras las vacaciones estivales en Lanzarote.

Zapatero mostró su confianza en que "las cosas empiecen en este curso político dialogando y trabajando todos en la búsqueda de la recuperación económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios