Huelva

Nilefos retoma su actividad tras recibir el ácido fosfórico

  • El presidente del comité de empresa, José Pérez, ha señalado que el principal problema ahora es la posibilidad de que Enagás corte el suministro "en dos o tres días por impago".

La planta de Nilefos Química en Huelva ha vuelto esta tarde a retomar su actividad después de que se haya recibido el ácido fosfórico necesario para ello, de forma que la plantilla vuelve al trabajo tras cerca de un mes parada por la crisis de la empresa.

Estaba previsto que la planta arrancara el pasado lunes si bien no había materia prima para ello, lo que motivó el encierro de los miembros del comité de empresa en las instalaciones de la factoría para exigir a la dirección que cumpliera con lo prometido.

El presidente del comité de empresa, José Pérez, ha confirmado que el ácido, suministrado por Fertiberia, ha llegado esta misma tarde, después de que tras la mediación de la Junta de Andalucía, Nilefos haya hecho efectivo el pago de la factura que debía a esa factoría.

Según Pérez, ahora queda la incertidumbre en torno al tema del gas -buena parte del proceso de la planta necesita de éste para funcionar- pues "nos tememos que en dos o tres días Enagás nos pueda cortar el suministro también por impago".

Pese a esto el presidente del comité de empresa ha confiado en que esto no suceda, pues se trata de una factura de cuantía menor, "exigen el pago de la factura y un mes más de fianza y ello es debido a la situación de incertidumbre que la propia empresa ha generado".

Pérez se ha mostrado optimista con respecto al trabajo en la fábrica durante los próximos cuatro meses, pues "tenemos una cartera de pedidos importante que con los precios actuales podría traducirse en beneficios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios