Huelva

Nilefos garantiza la producción y los puestos de trabajo hasta junio

  • El contrato cerrado con la multinacional Procter asegura el pleno rendimiento de la planta durante los próximos cuatro meses · La empresa estudia cuatro vías de diversificación para el futuro

La dirección de la empresa del Polo Químico de Huelva Nilefós Química acordó ayer en una reunión mantenida con representantes de la Consejería de Empleo de la Junta garantizar la producción de su planta en la provincia onubense desde el próximo lunes y hasta el mes de junio.

Así se acordó en la reunión mantenida en la sede de la Consejería de Empleo, a la que asistieron directivos de la empresa, representantes de su gabinete jurídico Garrigues y, por parte de la Junta, el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, y el delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Juan Márquez.

Según informó la Consejería de Empleo, en el encuentro, que se enmarca en un proceso de negociación que se mantendrá durante las próximas semanas, la empresa dijo que reactivará la producción hasta el mes de junio, después de solventar algunos problemas con los proveedores, como el suministro de gas. Asimismo, Nilefós planteó durante la reunión la línea de alternativas que está estudiando de cara al futuro y que pasa por la diversificación productiva. Dicha estrategia será concretada en un plan de medidas, inversiones y previsión de puestos de trabajo que será presentado por la empresa en la próxima reunión con Empleo, prevista para el 25 de marzo, y en la que también se marcará un calendario de actuación.

Los trabajadores de la empresa aplaudieron el "giro" en el comportamiento de la dirección. El presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez, remarcó que, con este acuerdo, "se puede ya empezar a confiar" en la empresa, pues los trabajadores "contarán a partir de ahora con un colchón de tiempo necesario para poder estudiar las opciones de futuro", por lo que apostó por trasladar esta "confianza" a proveedores y acreedores.

En este sentido, Pérez se congratuló de que, a partir del lunes, "se podrá retomar la actividad al cien por cien, pues parece que también se han solucionado los problemas que existían con el suministro de gas", al tiempo que destacó la "gran" diferencia "entre cómo estaban los trabajadores hace unos pocos días y ahora, con la garantía de que la producción se mantendrá hasta junio". No obstante, los trabajadores se mostrarán vigilantes ante posibles complicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios