Huelva

El comité de Nilefos no descarta que se presente un ERTELa Asociación Belenista San Francisco de Asís cesa su actividad

  • Confía en la marcha del actual propietario y la entrada de un nuevo inversorEl motivo es no poder contar con su sede permanente para poder trabajar

El presidente del comité de empresa de Nilefos, José Pérez Marroco, aseguró ayer que la plantilla no descarta que se presente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el tiempo correspondiente a la salida del actual propietario y la entrada del nuevo inversor, por lo que confió en que "el dueño deje la planta".

El comité de empresa mantendrá hoy una reunión con el delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, durante la cual "analizarán el futuro de la fábrica" y se "podrá conocer qué contactos se han establecido con el empresario" para concertar un nuevo encuentro entre la Junta de Andalucía.

El portavoz de los trabajadores recordó que la directiva efectuó el pago de dos nóminas correspondientes a los meses de agosto y septiembre por lo que "este pago cubre parte de las expectativas de la Administración andaluza y de la plantilla". No obstante, remarcó que "sólo se ha cobrado hasta el mes de septiembre, de manera que la situación de los empleados es complicada".

La Asociación Belenista de Huelva San Francisco de Asís cesa de manera indefinida su actividad ante la imposibilidad de poder contar con una sede donde poder desarrollar sus tareas: el diseño y construcción de belenes y dioramas.

Según la asociación, la decisión supone "la amarga aceptación pública de una situación insostenible que hemos intentado resolver sin finalmente lograrlo". No obstante, aún permanecerá el proyecto de colaboración con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que será la única actividad que mantendrá.

Aunque en los primeros años la asociación contó con varios lugares donde trabajar siempre han sido sedes provisionales, lo que ha supuestos una dificultad añadida.

Los belenistas lamentan que a pesar de haber pedido la colaboración de muchas entidades e instituciones nunca han podido contar con una sede permanente, pero agradecen a Cepsa el apoyo que desde el principio les ha prestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios