Huelva

Nieto y Gamarra rechazan las críticas de Juan José Cortés y celebran sus disculpas públicas

  • Los líderes populares tratan de cerrar la polémica tras la rectificación

El portavoz parlamentario de PP-A, José Antonio Nieto, ayer en Sevilla. El portavoz parlamentario de PP-A, José Antonio Nieto, ayer en Sevilla.

El portavoz parlamentario de PP-A, José Antonio Nieto, ayer en Sevilla. / M. G. (Sevilla)

El único sobresalto en la confección de las listas electorales en Huelva –y casi en toda España–, las consecuencias derivadas del cambio de Juan José Cortés del Congreso al Senado y las posteriores declaraciones de éste en las que atacaba directamente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de las que se retractó en sus redes sociales, parecen haber tocado a su fin con las manifestaciones del portavoz de los populares en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto y con la vicesecretaria de Política Social del PP,Cuca Gamarra.

El primero de ellos aseguró que las críticas de Cortés “no son justas” y generaron “malestar” en el partido, aunque agradeció que haya ofrecido disculpas. Nieto indicó que esas palabras de Cortés han generado “malestar”, pero aun así agradeció su rectificación y, sobre todo, la actitud que ha tenido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ante este asunto, que espera que esté “resuelto y superado para siempre”.

Para el portavoz, las manifestaciones que hizo Cortés no son justas ni propias de una persona que forma parte de una lista al Senado, algo que debería agradecer cuando es un puesto que muchos hubieran estado encantados de ocupar.

La vicesecretaria de Política Social del PP nacional, Cuca Gamarra. La vicesecretaria de Política Social del PP nacional, Cuca Gamarra.

La vicesecretaria de Política Social del PP nacional, Cuca Gamarra. / M. G. (Huelva)

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, defendió que “lo importante es la rectificación y esas disculpas públicas que Cortés ha llevado a cabo con sus compañeros, y nadie discute que Juanma Moreno es uno de los máximos referentes del PP”. Así, Gamarra quiso poner en valor la rectificación de Cortés y aseguró que hará una “grandísima labor” en el Senado. “No he hablado con él, pero hecha la rectificación no hay nada más que hablar. No me cabe duda de que Cortés va a seguir haciendo una grandísima labor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios