Huelva

Nerva vuelve a teñirse de luto a causa de la Covid-19

  • La localidad minera registra el cuarto fallecimiento provocado por la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Nerva. Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Nerva.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Nerva. / J. A. Hipólito (Nerva)

El Ayuntamiento de Nerva decreta dos días de luto oficial por la muerte de Elia María Francés Escobar. Se trata de la cuarta persona fallecida a causa de la Covid-19 en la localidad minera. Elia llevaba ingresada varios días en el Hospital Comarcal de Riotinto, junto a sus padres, tras dar positivo. La madre permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por mantenerse con vida. Se trata de una familia muy conocida, querida y respetada por sus vecinos. Las banderas de los edificios públicos permanecerán a media asta en señal de duelo durante los días próximos días.

En nombre de la Corporación Municipal, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha mostrado sus más profundas condolencias a todos los familiares, a la vez que ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para ayudarles a superar estos difíciles momentos. Además, el primer edil nervense ha vuelto a lanzar un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para cumplir con las normas impuestas por las autoridades sanitarias con el objetivo de prevenir nuevos contagios. “La situación es tan complicada que no deberíamos ni tan siquiera esperar a que nos digan como debemos actuar. Tenemos que extremar todas las medidas de seguridad anticovid por el bien de todos. No podemos bajar la guardia”, subraya.

Se trata del quinto fallecimiento que registra la Cuenca Minera de Riotinto desde que se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. El primer caso de muerte por coronavirus en la Comarca fue el de la anciana riotinteña, paciente pluripatológico, usuaria la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva el 1 de abril, con 87 años de edad. Cinco días después le siguió el de otro vecino de Minas de Riotinto, con 64 años. El 20 de abril, el nervense Ernesto Martínez Illescas, de 69 años, sin patologías previas, protagonizó el tercer fallecimiento de la Comarca, segundo en Nerva. Y cuatro días después le siguió el de Encarni Pérez, otra vecina de Nerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios