Huelva

La Navidad desde los palos del flamenco

  • El cuadro de cante de la Peña Flamenca Femenina de Huelva dará un concierto el próximo miércoles en La Concepción

Al llegar la Navidad, Huelva se ilumina. Muchas son las actividades que los distintos organismos públicos e instituciones sociales organizan por estas fechas. El próximo miércoles 19 de diciembre le toca el turno a la Peña Flamenca Femenina de Huelva que desde hace cinco años viene celebrando un particular concierto a cargo de su cuadro de cante. En palabras de la presidenta de este peña onubense, Carmen Walls, "hace diez nuestro cuadro de cante grabó un disco y cuando entré como presidenta en la peña decidí que este disco tenía que salir a la luz y dedicarlo al pueblo de Huelva". Con 'Profecía navideña', frase que da título al disco y al concierto, y "con mucha ilusión", las ocho mujeres que componen este cuadro deleitarán al público asistente con diferentes cantes flamencos que tocarán casi todos los palos del flamenco. Totalmente gratuito, Tangos, Peteneras, Granainas, Alegrías y Bulerías, entre otros, sonarán en la Iglesia de la Concepción a partir de las ocho de la tarde del próximo miércoles, una noche dedicada al mejor flamenco onubense que, también, dejará sitio para la música propia de estas fechas, los villancicos ya que el espectáculo terminará con la interpretación de los más populares, siempre al son de la guitarra más flamenca, de la mano de Antonio Sousa hijo, y del sonido de una caja al compás, a cargo del percusionista Vicente Redondo. A esta fiesta también se une el sonido de unos timbales que, esa noche, animarán el espectáculo.

Siempre en iglesias onubenses, este cuadro de cante lleva cinco años organizando este concierto con afán de "contribuir a que todo los onubenses sientan el espíritu de la Navidad como lo sentimos nosotras". Así lo explica la presidenta, quien entre bromas, asegura que "este año aún no parece que es Navidad y nosotros queremos contribuir a que la gente se anime y sienta feliz por el nacimiento del niño Jesús".

Carmen explica que durante el concierto "representamos con nuestras canciones la historia del nacimiento y se la ofrecemos al pueblo de Huelva como homenaje y como felicitación de estas fiestas tan entrañables".

Con la colaboración de Huelva Información, El Corte Inglés y la Junta de Andalucía, el cuadro de cante flamenco de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, con 28 años de experiencia ocuparán el próximo miércoles la parte delantera de la Iglesia de la Concepción para ofrecer su trabajo a los onubenses que quieren disfrutar de sus voces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios