Huelva

Nace una asociación que promueve la concienciación activa de la población

  • Caravana de la Vida quiere impartir jornadas para explicar los beneficios de las donaciones

Anagrama de la asociación que ha nacido esta semana. Anagrama de la asociación que ha nacido esta semana.

Anagrama de la asociación que ha nacido esta semana. / h. información

La Asociación Caravana de la Vida ha echado a andar esta misma semana con el noble propósito de incentivar entre la población la necesidad de potenciar las donaciones de médula y sangre. El promotor de todo ello es Juan Camacho, que es concejal en el grupo municipal no adscrito del Ayuntamiento de Manzanilla.

La intención es "llevar a cabo charlas de concienciación e información sobre lo que consisten las donaciones y los beneficios que de ellas se derivan". Camacho considera necesaria esta labor pues percibe un gran desconocimiento entre la población sobre estos asuntos. Uno de los objetivos es buscar una cooperación con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva (CTTC) de manera que se puedan realizar distintas jornadas como las que ya han tenido lugar en Manzanilla, en consonancia con la presencia de la unidad móvil del CTTC en una determinada población.

La necesidad que en la actualidad tiene el joven Marcos Rosa de conseguir un donante compatible de médula no ha pasado desapercibida para Camacho, quien se está volcando en la campaña tal y como hizo hace un año con José Antonio Garrido, de Gibraleón.

La asociación quiere asimismo abrir un frente: la posibilidad de donar sangre del cordón umbilical que es muy rica en células madres y eficaz en la lucha contra los tumores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios