Huelva

Música, exposiciones y concursos animan la feria de Moguer

  • La variada programación festiva incluye también carreras de cintas en bicicleta o exhibición de doma vaquera, entre otros

Moguer ya está de feria y lo hace en un recinto engalanado con más de 180 casetas que inauguraron en la noche del sábado el alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido con el encendido de alumbrado y la apertura de una exposición fotográfica que nos acerca a los 40 años de la Peña de Cante Jondo. Los moguereños y moguereñas disfrutan así a pleno ritmo de la amplia programación festiva preparada, entre la que se incluyen múltiples actividades como actuaciones musicales, muestras, concursos, exhibición de doma vaquera o fiestas especiales para mayores y niños.

Con respecto a la exposición cabe destacar que se trata una colección compuesta por diez paneles temáticos que nos acercan a la historia de una institución que abandera en la localidad la defensa y la proyección del flamenco, un arte declarado universal que en Moguer ocupa un lugar destacado.

Inaugurada oficialmente la Velada y tras la copa de recepción que ofreció el Ayuntamiento el sábado, arrancó el programa de festejos diseñado por la Fundación Municipal de Cultura con las actuaciones de la Orquesta Acapulco y el Dj´s Rua, y el posterior concierto de Marina, una joven flamenca muy conocida en las redes sociales, que se ganó al público por su voz y simpatía. La artista jerezana quiso compartir escenario con la moguereña Pilar Bogado, que interpretó varios temas que fueron muy aplaudidos.

En este primer día de feria se inauguró también la caseta de la Juventud, que abrió sus puertas con la multitudinaria actuación de Haze, un artista que llenó de rap flamenco la noche.

Éste sólo fue el comienzo de un intenso calendario de actividades en el que no faltan las carreras de cintas en bicicleta, el concurso de puesta de red o la exhibición de doma vaquera, además de propuestas tan populares como la fiesta de la espuma, el concurso de talentos moguereños o el de enganches y paseo a caballo, que junto a la gran gala del mayor, la sesión vermut, o la gran fiesta infantil superparque intentarán satisfacer las demandas de todos los públicos.

Entre los grupos de población que encuentran en estos días un lugar de ocio, está sin duda el de los jóvenes, que está pudiendo disfrutar de una programación especial diseñada por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con el área que dirige Eva Rodríguez. Una de las propuestas más demandadas son los conciertos en la calle que llegan a través de la Velada Joven, y que el domingo volvieron a concentrar a cientos de ciudadanos, fieles ya incondicionales de la orquesta Tumbao Show. La segunda sesión tuvo lugar ayer en la calle Bulerías con la actuación del grupo flamenco Al Aire.

El domingo fue también un día especial para todos aquellos que participaron en el concurso de sevillanas y para el grupo de amigos que forman parte ya de la caseta mejor engalanada de la feria 2015 que, bajo el título de Moguer entre costuras, recibieron el primer premio de manos del alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar. Se trató de un trabajo liderado por el joven Rafael Vélez, que contribuye a embellecer el real de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios