Huelva

Música para la Victoria

  • La hermandad recopila en un CD las marchas dedicadas a la Reina del Polvorín

  • La grabación de las quince composiciones la realizará la Sociedad Filarmónica de Pilas

Las marchas dedicadas a la Virgen de la Victoria a lo largo del tiempo se recopilarán en un CD. Las marchas dedicadas a la Virgen de la Victoria a lo largo del tiempo se recopilarán en un CD.

Las marchas dedicadas a la Virgen de la Victoria a lo largo del tiempo se recopilarán en un CD. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Hermandad de la Victoria ha puesto en marcha una nueva iniciativa que en esta ocasión tiene como objetivo acercar la música dedicada a María Santísima de la Victoria a toda Huelva, para lo que ha firmado un acuerdo con la discográfica Discos Triana que se encargará de la grabación musical de las marchas procesionales dedicadas a Santísima Virgen de la Victoria.

Un acuerdo firmado por el hermano mayor de la cofardía del Polvorín, Luis Parrales Curcho, y José Ramón Muñoz Berros en representación de Discos Triana. Un proyecto en el que están presente Manuel Catalán Navarro, coordinador de dichos trabajos y Francisco Gutiérrez Fernández, que es el asesor musical de nuestra hermandad

Con esta iniciativa se pretende perpetuar para las generaciones venideras el amplio patrimonio musical con el que cuenta María Santísima de la Victoria.

La hermandad está inmersa en la grabación de este primer trabajo discográfico monográfico con algunas de las ya numerosas marchas propias de la Santísima de la Victoria.

La grabación estará a cargo de la Sociedad Filarmónica de Pilas y será coordinada por Manuel Catalán. Mientras que Francisco Gutiérrez será quien supervise la parte musical de dicho trabajo.

Las marchas procesionales seleccionadas que formarán parte de este nuevo disco son las siguientes: Victoria del Polvorín (Francisco Cano. María Santísima de la Victoria (José Manuel Bernal). Aniversario en el Polvorín (Jesuli Perojil. Victoria, Reina de Huelva (Francisco Pastor). En el cielo del Polvorín (Francisco Gutiérrez). La Victoria (Celestino González). Luz de la Victoria (José Ramón Rico). Nuestra Señora de la Victoria (Juan Vilchez). Reina coronada del Polvorín (Juan Rafael Vilches). Reina y Señora del Polvorín (Miguel A. Martín). Victoria (José de la Vega). Señora del Cielo (Antonio Domínguez). La Virgen del Polvorín (Borja Romero). Cuando Pasa la Victoria (Juan Manuel Velázquez). Reina del Polvorín (Juan Rafael Vilches).

Quince marchas procesionales que en un CD cubre un vacío musical dentro de la Semana Santa de Huelva y, especialmente, en la Hermandad del Polvorín, que con tan amplio repertorio musical merece esta oportunidad de unir todos los temas que forman parte no solo del acompañamiento musical de la Virgen de la Victoria en la tarde noche del Miércoles Santo, sino que a a partir de ahora estará al alcance de cualquier cofrade para disfrutar de estas interpretaciones musicales en cualquier momento del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios