Huelva

El Museo Provincial se sensibiliza con las esculturas 'recicladas'

  • l exposición Martes, 12 de mayo. Alameda Sundheim, a las 19.30 horas.

El Museo Provincial de Huelva acoge desde hoy la exposición de los trabajos seleccionados dentro del certamen de escultura con material reciclado 'Reciclarte 2009', organizado, por segundo año consecutivo, por la Fundación Caja Rural del Sur y la empresa Antonio España, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de la capital.

Durante la inauguración de la muestra tendrá lugar además la entrega de premios a los trabajos vencedores en esta segunda edición, llegados desde diversos lugares del mundo, y la variedad de los materiales empleados para realizar las esculturas.

Los trabajos premiados en esta ocasión han sido 'Marea Verde', del uruguayo afincado en Almonte Manuel Couceiro; mientras que el segundo premio ha recaído en 'Sustituto' de Bartolomé Montes López de Linares (Jaén). La mencionada calidad y el esfuerzo demostrado por todos y cada uno de los participantes hizo que el jurado decidiese conceder además tres menciones especiales a las obras '¿Y tú qué opinas?' de Antonio García Gómez y Raquel Márquez Patiño, ambos de Huelva, 'Expiando-té' de Pedro Gómez-Pastrana de Mijas, Málaga, y a 'Agorafilia' de César Molina, de Churriana de la Vega, en la provincia de Granada.

Pero además de las esculturas premiadas, la sala del Museo Provincial está repleta de objetos e ingenios curiosos y rebosantes de talento, que a buen seguro volverán a conquistar, como ya lo hicieron el año pasado, al público asistente. Este año, la exposición de las obras seleccionadas en Reciclarte 2009 tendrá un complemento de lujo: la muestra de Guillermo Summers 'Cosas de la mar y la mar de cosas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios