Huelva

Muere una mujer ahogada frente al Puerto Deportivo de Isla Cristina

  • El cadáver presentaba golpes y hematomas por todo el cuerpo

  • Un usuario de las instalaciones encontró a la víctima, de entre 50 y 55 años, y dio aviso a las fuerzas de seguridad

Momento del levantamiento del cadáver por el juez Momento del levantamiento del cadáver por el juez

Momento del levantamiento del cadáver por el juez / la mar de isla cristina

Una mujer encontrada en la escollera del Puerto Deportivo de Isla Cristina se convirtió en la segunda víctima del temporal que azota la provincia de Huelva en la última semana. Fue un usuario de dichas instalaciones quien avistó desde su embarcación de recreo sobre las 9:15 de ayer el cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad, de entre 50 y 55 años, en las piedras de la escollera exterior de dicha instalación náutica.

De inmediato dio aviso al personal de administración del puerto deportivo isleño, que comunicó el hallazgo inmediatamente a los equipos de emergencias y fuerzas de seguridad. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Científica y Judicial de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Consorcio Provincial, sanitarios del 061 y voluntarios de Protección Civil de la localidad costera, quienes después de haber visto el rostro de la fallecida señalaron que no la reconocían como vecina de Isla Cristina. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva concretaron que el hallazgo se produjo en una barrera de rocas entre el Puerto Deportivo isleño y la playa del Cantil y confirmaron que se trata de una mujer de mediana edad sin signos aparentes de violencia.

El levantamiento del cadáver se produjo pocos minutos después de las once de la mañana, cuando fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarle la correspondiente autopsia que permita determinar las causas del fallecimiento de la mujer. En cualquier caso, según reconocieron a Huelva Información testigos presenciales, el cadáver presentaba un fuerte golpe en la frente y contusiones en distintos puntos del cuerpo, si bien éstas podrían corresponder a los golpes recibidos contra las rocas al ser arrastrada por el agua y depositada en la escollera con la bajada de la marea.

Por su parte, operarias del Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Isla Cristina que estaban realizando podas en el cercano paseo marítimo de la playa del Cantil desde las siete y media de la mañana, señalaron a este diario que no se percataron de nada hasta que no vieron el revuelo de vehículos de la Guardia Civil y equipos de emergencia por la zona.

"Al principio pensamos que podría ser un hombre", señalaron, porque "el pelo no era muy largo". También indicaron que "vestía ropa de deporte: una chaqueta o sudadera azul clarito, pantalón como de chándal azul marino y zapatos deportivos", por lo que "pensamos que podría haber estado haciendo deporte y haberse caído", concluyeron. Por su parte, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a unas jornadas, el coordinador provincial del 112 en Huelva, Francisco Huelva, confirmó este hallazgo. No obstante, no abundó más en la cuestión al encontrarse abierto el protocolo judicial. De este modo, no especificó si el fallecimiento de esta persona se produjo como consecuencia del temporal que azota a la provincia estos días.

En cualquier caso, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a media mañana a las instalaciones del Puerto Deportivo y sus inmediaciones para intentar averiguar la identidad de la víctima, ya que se especula sobre la posibilidad de que se tratara de una mujer que ha sido vista con frecuencia por las inmediaciones, aunque no sería residente en Isla Cristina.

Sería, de confirmarse el fallecimiento por ahogamiento, la segunda víctima mortal del temporal que azota desde hace días la provincia de Huelva, después de la muerte el pasado miércoles de un trabajador en la localidad de Hinojos mientras realizaba labores de limpieza de las ramas de los árboles en previsión de que fueran derribadas por el fuerte viento que sufría la localidad esos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios