Huelva

El Muelle de Levante avanza hacia su consolidación como fachada marítima

  • El plazo de recepción de ofertas en la licitación de la Oficina de Gestión finaliza el día 25

Imagen del Muelle de Levante que sufrirá una remodelación total con el nuevo plan del Puerto de Huelva. Imagen del Muelle de Levante que sufrirá una remodelación total con el nuevo plan del Puerto de Huelva.

Imagen del Muelle de Levante que sufrirá una remodelación total con el nuevo plan del Puerto de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El plazo de recepción de ofertas para la licitación del contrato para la prestación del servicio de Oficina de Gestión correspondiente al proyecto de remodelación del Muelle de Levante y la comercialización de los espacios para el ejercicio de actividades empresariales resultantes de dicha remodelación finalizará el próximo día 25. El desarrollo del Muelle de Levante será “un proyecto emblemático para el acercamiento Puerto-Ciudad y para la generación de oportunidades de negocio y empleo en Huelva y en toda la provincia”, según señaló ayer la Autoridad Portuaria de Huelva (APH).

Este pliego tiene por objeto establecer las condiciones técnicas a las que debe ajustarse esta Oficina de Gestión, con el objetivo de dar soporte técnico a la APH para llevar a cabo las acciones de organización, coordinación, supervisión y gestión para el desarrollo de todas las actuaciones de remodelación del Muelle de Levante.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva destacó que “la puesta en marcha de la remodelación del Muelle de Levante supone avanzar en el acercamiento Puerto-ciudad con la creación de un espacio emblemático y dinámico, adaptándonos a las demandas del mercado, del que podrán disfrutar los ciudadanos y que va a suponer una oportunidad para la generación de oportunidades de negocio y empleo.”

Desde la oficina se dará soporte técnico a la Autoridad Portuaria de Huelva en la gestión del proceso de transformación de este frente portuario en un lugar para trabajar, hacer negocios, pasear y hacer deporte y definirá las necesidades que debe contemplar la urbanización en base a sus actividades y usos, planteando un programa de desarrollo flexible, estableciendo las distintas zonas funcionales o unidades de ejecución de manera coordinada con los requerimientos legales, urbanísticos, infraestructurales y económicos.

Del mismo modo, esta oficina supondrá un apoyo técnico en la elaboración y gestión de los documentos necesarios para llevar a cabo la remodelación del Muelle de Levante, así como en la puesta en valor el patrimonio arquitectónico del Puerto, para diseñar de manera integrada los espacios aptos para las nuevas edificaciones que se vayan a implantar

La intención de los responsables portuarios es la de no repetir los mismos desajustes que se dieron con el proceso de comercialización del Paseo de la Ría y tratar de que los negocios que surjan con la nueva ordenación del Muelle de Levante, sean sostenidos por sí mismos, sin que les suponga un cargo de las arcas de la APH. Según adelantó Huelva Información, el cocinero onubense Xanty Elías es uno de los primeros interesados en instalarse en esta nueva superficie, aunque hay varias sociedades que se han dirigido al Puerto de Huelva para interesarse por la nueva superficie.

Además de la reordenación del muelle, los accesos de la ciudad al mismo serán remodelados en su totalidad y se pretende que las principales vías de la capital se prolonguen hasta la misma línea de muelle. El derribo de las dependencias que ocupan ahora los exportadores, una vez que se ultime su traslado a la Ciudad del Marisco, será el siguiente paso que se de por parte de la APH, para liberar la superficie y dar cabida a los nuevos desarrollos que se dispongan desde la Oficina Técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios