huelva

El Muelle de las Carabelas reabre sus puertas renovado para un verano en el que se espera récord de visitantes

  • Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, y otras autoridades han acudido a una jornada de puertas abiertas multitudinaria y festiva

Huelva se vuelve a dar cita con el lugar donde se fraguó la gesta colombina. La Santa María, La Pinta y La Niña han recibido hoy de nuevo la visita de niños y mayores con ganas de reencontrarse con uno de los hitos más importantes de la historia de la humanidad. Tras las obras de reacondicionamiento y mejoras del Muelle de las Carabelas en el que se han invertido más de 11 millones de euros todo está listo para un verano que se espera sea récord de visitas en el año del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

"El sector turístico demanda espacios como este, un lugar del que sentirse orgulloso" ha destacado Caraballo ante las autoridades presentes. Todos han realizado una visita por el Muelle de Las Carabelas acompañados de los cientos de visitantes que se habían acercado en este soleado día a visitar el momumento. La mayoría se mostraba sorprendido pues "no nos esperábamos la jornada de puertas abiertas", comenta una familia llegada desde Gijón, "hemos venido a pasar unos días en la playa y nos hemos acercado. Es un lugar maravilloso, y los niños están encantados".

Caraballo no solo ha alabado el espacio único del Muelle de las Carabelas sino que ha querido poner en valor "todo el entorno en el nos encontramos, con el Parque Celestino Mutis, la columna del 400 aniversario y por supuesto, el Monasterio de la Rábida" auntentico protagonista de la historia. El día ha transcurrido entre actuaciones en directo de música latina, espectáculos de baile y degustación de productos típicos como los vinos del condado. Una jornada para disfrutar del pasado y presente de la historia onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios