Huelva

Moro señala que la ordenanza de veladores se consensuó con los hosteleros

  • El Ayuntamiento achaca a la Ley Antitabaco las molestias a los vecinos

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, aseguró ayer, minutos antes de comenzar el Pleno municipal, que la ordenanza sobre los veladores en las terrazas de los establecimientos hosteleros ha sido "consensuada" con los dueños de los mismos.

Estas declaraciones las realizó el portavoz del equipo de Gobierno de la Administración local a raíz que de que el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, haya mandado una misiva al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, en la que le recuerda al Consistorio la prohibición de las terrazas de los pubs, según publicó el pasado martes Huelva Información.

Moro insistió en que esta ordenanza ha sido aprobada por consenso; no obstante, aseguró que ha habido un recurso por parte de algunos vecinos, por lo que intentarán "conciliar las dos actuaciones, las de las actividades de los veladores en la vía pública y los vecinos".

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva recordó que la existencia de otras cuestiones que son las que han perjudicado al asunto de los veladores, "no es tanto el ruido por lo veladores, si no las molestias causadas porque la gente sale fuera a fumar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios