Huelva

Moreno defiende que Andalucía está "a la vanguardia del cambio climático"

  • El presidente de la Junta de Andalucía participa en una actividad de reforestación con alumnos de Mazagón en la zona afectada por el incendio de Doñana 

Juanma Moreno, durante el ejercicio de reforestación con los niños de Mazagón. Juanma Moreno, durante el ejercicio de reforestación con los niños de Mazagón.

Juanma Moreno, durante el ejercicio de reforestación con los niños de Mazagón. / EFE (Huelva)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado por "la colaboración y la coordinación" entre todas las administraciones para hacer frente al cambio climático en Andalucía, al mismo tiempo que ha asegurado que el Gobierno andaluz "va a poner todos los medios y recursos disponibles en la batalla" contra éste, aunque ha matizado que debe ser "una labor del conjunto de la sociedad".

Moreno, que ha participado con alumnos del IES Odón Betanzos Palacios de Mazagón en una actividad de reforestación en la zona afectada por el incendio de Moguer de 2017, -que afectó a 10.340 hectáreas, situadas en el entorno de Doñana-, ha animado a que los actos de reforestación "se multipliquen" por toda Andalucía al objeto de "amortiguar" los efectos del cambio climático en una zona que es "el sur del sur" de Europa como la región andaluza.

En declaraciones a los periodistas tras participar en esta plantación, Moreno ha agradecido a estos escolares "su inquietud ambiental" y que estén "concienciados" con la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente. En esta misma línea, el presidente de la Junta ha remarcado que en Andalucía, que está "al sur del sur de Europa necesita un esfuerzo por parte de todos" para combatir el cambio climático.

Por ello, ha dejado claro que "el Gobierno andaluz va a poner de su parte, todos los medios y recursos" en esta "batalla contra el cambio climático que no es una batalla única de las administraciones sino del conjunto de la sociedad". Tras agradecer a todo el personal del Parque Nacional de Doñana y a la comunidad educativa de este instituto su esfuerzo, Moreno ha sostenido que esta acción de reforestación "no solo sirve para repoblar lo dañado por el incendio de 2017 sino para concienciar, aprender y entender todo el ecosistema de Doñana".

Juanma Moreno, durante el ejercicio de reforestación. Juanma Moreno, durante el ejercicio de reforestación.

Juanma Moreno, durante el ejercicio de reforestación. / EFE (Huelva)

Se trata, como ha proseguido, de "una acción que invito a que se multiplique por todos los rincones de Andalucía", de manera que "sociedades, fundaciones, empresas privadas, instituciones de todo ámbito empujemos en la misma dirección con el gran objetivo de que Andalucía pueda amortiguar ese cambio climático" y más teniendo en cuenta que "en el caso de Andalucía hace que seamos especialmente vulnerables".

"El Gobierno andaluz va a seguir trabajando con todo el énfasis y máxima cooperación por esta pelea y para evitar que nos cambie nuestro clima y con ello las condiciones sociales, laborales y nuestro bienestar", ha continuado Moreno.

Además, con motivo del 50º aniversario de la declaración del Parque Nacional de Doñana, ha afirmado que Doñana está muy presente en la agenda del nuevo Gobierno por "su extraordinaria biodiversidad, sus valores culturales, su proyección internacional y su altísimo valor natural" y ha señalado que es "un orgullo que el Parque conserve la belleza y el esplendor que tiene a pesar de los avatares".

El presidente de la Junta ha destacado la importante inversión de este año en el Espacio Natural de Doñana con un importe de 17,5 millones de euros y ha señalado que ello "es muestra del impulso a la gestión sostenible de Doñana, a preservar sus valores naturales y a mantener el esfuerzo inversor".

Para terminar, ha manifestado que el Gobierno andaluz está embarcado en una revolución verde que es "imparable" y que pondrá a Andalucía "a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios