Huelva

Mónica Rossi encabeza la única candidatura a la coordinación local de IU

  • La edil del Ayuntamiento de la capital será elegida en la asamblea del próximo jueves

Rossi y Arazola, quien dimitió como coordinador local en septiembre. Rossi y Arazola, quien dimitió como coordinador local en septiembre.

Rossi y Arazola, quien dimitió como coordinador local en septiembre. / j.m.cabezas

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, encabeza la única lista de aspirantes a integrar la nueva coordinadora local del partido en la capital. Acompañada por un "potente" grupo de trabajo, la edil se lanza a esta "aventura" porque cree que en este momento hay que estar "comprometida con la organización a nivel interno y con todo el proceso que se aprobó en la última asamblea".

En este último cónclave, Rossi se posicionó en sintonía con la línea seguida por IU a nivel federal y también a nivel regional, toda vez que apoyó el documento presentado por Antonio Maíllo en la 21 Asamblea de IU Andalucía. Es decir, está abiertamente a favor de la confluencia con Podemos.

La asamblea local, en la que se votará la candidatura y se elegirá a los cuatro participantes para el Encuentro Andaluz de Asambleas Locales, se celebrará el próximo jueves a las 19:00 en la sede del partido.

Acompañan a Rossi en la lista Silvia Zambrano, Rosario González, M. Ángeles Álvarez, Dolores González de Haro, Juan Francisco Fernández, Pedro Jiménez, Benito Sáez y Víctor Macías. Como suplentes, figuran Inmaculada Toscano y Carmen Arenas.

A juicio de la candidata -que defiende que IU aporta mucho a la ciudad, con otra manera de hacer las cosas y entender la política- la formación debe caminar hacia una mayor apertura y generar conciencia para que la gente se involucre y participe.

"Todos los movimientos sociales en ebullición comparten también determinadas líneas de trabajo con nosotros y son puntos de encuentro. Como dice el refrán, la unidad hace la fuerza", manifestó.

Rossi tuvo palabras de agradecimiento para el anterior coordinador local, Juan Manuel Arazola, quien también forma parte del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva.

Arazola dimitió de su cargo como coordinador local en septiembre, al no querer "encabezar el entierro de un modo plural de hacer política". Así se lo explicó a los afiliados en una carta.

En desacuerdo ante el proceso de convergencia con Podemos, desde diciembre ya no es asesor de la Diputación. Su salida fue una de las primeras decisiones adoptadas por Rafael Sánchez Rufo al asumir la coordinación provincial de la formación. Arazola, que desde 2015 fue personal eventual al servicio del equipo de gobierno del ente provincial -como asesor de Servicios Generales y Órganos de Gobierno, Tipo 1- perdió esta condición y ahora le sustituye Silvia Zambrano, responsable de Organización provincial y número dos de la lista encabezada por Rossi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios