Huelva

Moldes con forma de innovación

  • El chef Xanty Elías trabaja con emprendedores moldes de innovación para mejorar la competitividad durante la Jornada 'Factor Food' puesta en marcha por la Fundación Emprende a través del CADEl TALLER PRÁCTICO Los participantes han trabajado en moldes de innovación para mejorar la competitividad de las empresas que comienzan a poner en marcha en diferentes sectores, buscando en todo momento nuevas oportunidades de innovación.

Autotransformar la realidad emprendedora desde el prisma de la innovación. Esa es la lección impartida por la Fundación Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, durante la Jornada Factor Food, dirigida a los quince emprendedores participantes.

La iniciativa comenzó con una conferencia taller de Juanjo Manzano [Founder & CEO alma natura] con ayuda de InnoBox. Se trata de una aplicación web, una herramienta de creatividad que ayuda a los emprendedores y a las empresas a detectar oportunidades de innovación a partir de 30 moldes o metáforas. Esta aplicación se ha concebido para decirle al empresario o emprendedor: "Oiga, ponga usted su idea o empresa en cada uno de estos moldes y mire a ver qué sale", ha explicado.

A continuación, el chef Xanty Elías ha orientado a los participantes a trasladar a sus ideas la innovación que se deriva de la confección de platos de comida. De esta forma, el chef ha explicado su experiencia y su evolución hasta alcanzar el concepto Acanthum, para lo que ha sido clave el desarrollo de la creatividad desde el concepto showcooking.

A partir de la experiencia de Elías, los emprendedores han trabajado en moldes de innovación para mejorar la competitividad de las empresas que estos nuevos comienzan a poner en marcha en diferentes sectores, buscando en todo momento nuevas oportunidades de innovación.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Plan Provincial de Acciones que los CADE desarrollan cada año con los objetivos de apoyar la creación de empresas y de empleo, fomentar la cultura emprendedora e innovadora y la actividad económica e impulsar el desarrollo empresarial para aumentar la competitividad de las empresas, razón ésta por la que se organizan encuentros y jornadas como la de Factor Food, que además contribuyen al intercambio de experiencias y a la cooperación entre emprendedores que puedan encontrar un nexo en común para emprender una nueva actividad.

El CADE de Huelva desarrolló en 2011 un total de 22 de las 165 acciones que dentro del Plan Provincial contribuyeron a la formación, a la exploración de nuevas experiencias para el desarrollo y consolidación de las empresas y a promover espacios de cooperación empresarial entre iniciativas diversas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios