Huelva

Miranda muestra su “apoyo” a la familia del desaparecido del Puerto de Huelva

  • Hoy se cumple una semana de la desaparición de Manuel Vega en Asturias

Manuel Vega en una de las ferias a las que acude como representante del Puerto de Huelva. Manuel Vega en una de las ferias a las que acude como representante del Puerto de Huelva.

Manuel Vega en una de las ferias a las que acude como representante del Puerto de Huelva. / H. I. (Huelva)

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, trasladó ayer a la familia de Juan Manuel Vega, jefe del departamento de Desarrollo Comercial del Puerto de Huelva y desaparecido desde el 29 de diciembre, todo "su cariño" y el apoyo del equipo de la Autoridad Portuaria "en estos momentos tan duros para todos".

Así lo señaló Miranda en un audio remitido ayer a Europa Press, en el que subrayó que, tras cumplirse el sexto día de la desaparición de Vega, en el Puerto de Huelva continúan "muy afectados" ya que no tienen nuevas noticias de su compañero.

La presidenta de la Autoridad Portuaria destaca que Vega es "un magnífico profesional y una excelente persona que durante muchísimos años ha prestado su enorme profesionalidad al Puerto de Huelva", al tiempo que agradeció "encarecidamente" la labor de todas Fuerzas y Cuerpos del Estado implicadas en el dispositivo de búsqueda, así como la de los voluntarios que prestan su colaboración "tan vital en estos momentos".

Cabe recordar que la Guardia Civil reanudó en la jornada de ayer la búsqueda del jefe del departamento de Desarrollo Comercial del Puerto de Huelva, desaparecido hace hoy una semana en el municipio asturiano de Muros de Nalón después de que saliese a caminar.

El mismo martes pasado se activó un dispositivo de búsqueda que terminó sin éxito por la tarde. Desde entonces participan en el dispositivo de búsqueda la Unidad Canina de Gijón, efectivos del Servicio Marítimo, patrullas de Seguridad Ciudadana, buzos de la Guardia Civil, efectivos del Greim y el helicóptero de la Guardia Civil.

El hombre reside en Huelva pero estaba pasando sus vacaciones de Navidad en la vivienda que tiene en Asturias. Su sobrino, el jugador del Sporting de Gijón Pedro Díaz, ha pedido ayuda para localizarle a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios