Huelva

Miranda está "a disposición" de la candidata popular para ir en su lista

  • La portavoz municipal dice que la alcaldable es "buena persona, honrada y trabajadora"

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, durante su rueda de prensa de ayer. La portavoz popular en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, durante su rueda de prensa de ayer.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, durante su rueda de prensa de ayer. / h.i.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital no escatima elogios hacia la candidata de su partido para las municipales. Pilar Miranda repitió ayer que la conoce desde hace muchos años y que es una persona honrada, honesta y muy trabajadora, por lo que le gusta mucho la elección y espera "que sea nuestra alcaldesa lo antes posible".

A su juicio, lo principal es que Marín es "una buena persona", si bien también atesora otro valor que ella admira y es que es una mujer trabajadora, además de "eficaz y muy activa". Por ello, aseguró que le ayudará "en todo lo que pueda", ya que considera que tiene muchas posibilidades de ser alcaldesa. "A su disposición", desde luego, está para acompañarla en la lista.

Y eso que supo de la designación, por parte de la dirección provincial de su partido, de Marín como candidata "poco antes" , si bien Miranda ya advirtió en repetidas ocasiones que esta elección era un tema que correspondía a la formación y ante el que ella sólo tenía una petición: "Que eligiera bien, porque para mi es muy importante que quien esté sea eficaz y con posibilidades, porque yo estoy trabajando y ayudando en el grupo municipal con el resto de los compañeros para trabajar por Huelva y para mi era muy importante que fuera una persona luchadora, trabajadora, positiva y buena".

Aparte de contestar a estas cuestiones, durante su comparencia, la portavoz presentó dos de las mociones que su grupo llevará al Pleno del próximo 2 de abril. En una de ellas, se reclama al Consistorio que facilite, mediante la firma de un convenio, la apertura del centro de Frater en Huelva; mientras que la otra exige al Ayuntamiento acometa una actuación integral en la barriada de Marismas del Odiel.

Según explicó Miranda, la asociación Frater acometió un proyecto para poner en marcha una residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas. Este centro, que está terminado y equipado desde hace casi un año, "no cuenta con la licencia de apertura que debe conceder el Ayuntamiento", paso previo para poder obtener la posterior autorización de funcionamiento y acreditación por parte de la Junta porque primero tiene que contar con los contratos de agua, luz y gas a nombre de la asociación. Así, por populares piden al Ayuntamiento que bonifique la tasa de la licencia de apertura y ayude a sufragar los gastos de mantenimiento hasta que la Junta concierte el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios