Huelva

Miranda presenta el desarrollo del Puerto en el Simposio Nacional de Clubes Náuticos

  • La presidenta del Puerto destaca la importancia del empuje de la actividad naútica en la provincia

Pilar Miranda en las jornadas que tuvieron lugar en Málaga. Pilar Miranda en las jornadas que tuvieron lugar en Málaga.

Pilar Miranda en las jornadas que tuvieron lugar en Málaga. / M. G. (Málaga)

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, participó en el IV Simposio Nacional de Clubes Náuticos celebrado en Málaga, para poner en valor el desarrollo experimentado por el Puerto de Huelva. Para Miranda, es una prioridad “seguir mejorando el volumen de negocio del Puerto de Huelva para que repercuta beneficiosamente en la ciudad”.

Así lo destacó en la mesa redonda celebrada junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio; el director general de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, Rafael Merino y el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez. Este encuentro, reunió a más de 300 profesionales vinculados al sector para debatir sobre la gestión de negocio, la política portuaria y la relación de los clubes con las ciudades, así como la organización de eventos deportivos.

Miranda expuso la evolución reciente del puerto de Huelva y sus principales proyectos en marcha, destacando el crecimiento de la actividad, fruto de la estrategia de consolidación de los tráficos de graneles y de la diversificación de la actividad a través del crecimiento de los tráficos de mercancías general, rodada y contenerizada, además de la importancia de proyecto Puerto-Ciudad.

La presidenta del puerto recordó la importancia de “impulsar la actividad náutica en nuestra ría como elemento dinamizador y de integración con la ciudad. En este sentido, la implantación de una marina deportiva dentro de la actuación del Muelle de Levante, y la gestión de esta por parte de un club náutico es un importante factor que permitirá unir sinergias en beneficio de los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios