Huelva

Miranda dice que el Consistorio no ofrece cursos a emprendedores desde hace un año

El Ayuntamiento de la capital "lleva ya un año sin ofrecer cursos ni talleres a emprendedores" dentro del programa formativo del Vivero Municipal de Empresas. Así lo señaló ayer la portavoz popular en el Consistorio, Pilar Miranda, quien aseguró que este hecho queda patente en la página web del Ayuntamiento.

"Sólo hay que pinchar en el enlace http://www.huelva.es/portal/es/edep-pildoras-formativas para constatar que la última píldora formativa organizada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se celebró en diciembre de 2017 bajo el título de Herramientas para innovar: Business model canvas y los mapas de empatía y para este año 2018 no hay nada previsto", explicó.

La portavoz criticó al alcalde, Gabriel Cruz, y al concejal de Empleo y Desarrollo Económico, José Manuel Bueno, por "enterrar" este programa de formación municipal dirigido a empresarios y nuevos emprendedores. Se trata de una iniciativa, según explicó, que nació con el objetivo de proporcionar herramientas para la empleabilidad y aplicar nuevas técnicas de comunicación empresarial y de posicionamiento en el mercado de trabajo.

Miranda recriminó a Cruz que "no apuesta" por la formación y el emprendimiento como herramientas fundamentales para la generación de empleo en "una ciudad con casi 16.200 parados y que soporta uno de cada tres desempleados de toda la provincia". "El interés y la incapacidad del alcalde y sus concejales para afrontar los problemas reales de los onubenses tiene su reflejo en un Portal de Empleo que no oferta puestos de trabajo", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios