Huelva

El Ministerio no pedirá estudio de impacto ambiental a la terminal de fuelAstilleros de Sevilla se reúne mañana para aprobar la hoja de ruta

  • El proyecto de Decal España consiste en la construcción de dos nuevos tanquesEl otro propietario de la factoría, Contenemar, no desveló ayer su postura sobre el convenio

Tras la tramitación ambiental llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), sobre el proyecto Ampliación de Terminal de fuel de Decal España S.A. y de acuerdo con el análisis y las consultas realizadas, al no observarse impactos adversos significativos, se ha considerado que no es necesario someterlo al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, según la resolución que ayer publicó el BOE.

El proyecto consiste en una ampliación de la terminal existente de Decal, mediante la construcción de dos nuevos tanques de 35.000 m3 y 20.000 m3 respectivamente, incrementando la capacidad de almacenamientos de la terminal en 55.000 m3 (50.000 toneladas aproximadamente), para la recepción y expedición del fuelóleo.

La ampliación planteada se realizará en una parcela situada en suelo calificado como urbano de uso industrial, contigua al parque de almacenamiento de aceites vegetales existente.

El consejo de administración de Astilleros de Sevilla se reunirá mañana para previsiblemente aprobar la hoja de ruta de la Junta de Andalucía para los astilleros de Huelva y Sevilla, como último paso previo a la suscripción del acuerdo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, la convocatoria del consejo para el jueves tiene lugar después de que ayer los dos propietarios de Astilleros de Sevilla, esto es, Astilleros de Huelva (80%) y los administradores concursales de Contenemar (20% del accionariado) se reunieran en Madrid para informar a éstos últimos de la aprobación de la hoja de ruta por parte de la empresa onubense.

No obstante, según las fuentes, los representantes de Contenemar no comunicarán su postura sobre el acuerdo con la Junta hasta el día del propio consejo de administración.

Por otra parte, los trabajadores se concentraron ayer para protestar por el impago de la nómina de noviembre y la paga extra de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios