Huelva

Militantes y cargos orgánicos de Podemos instan a Franco a renunciar a su acta de diputada

  • Inician una recogida de firmas para pedir a la congresista que elija entre Huelva o las primarias

La diputada de Unidos Podemos por Huelva, Isabel Franco, durante una rueda de prensa. La diputada de Unidos Podemos por Huelva, Isabel Franco, durante una rueda de prensa.

La diputada de Unidos Podemos por Huelva, Isabel Franco, durante una rueda de prensa. / h.i.

Comentarios 6

Un grupo de militantes, simpatizantes, cargos públicos y orgánicos de Podemos se ha movilizado con una pretensión: que la diputada de Unidos Podemos por Huelva, Isabel Franco, renuncie a su acta como congresista si su intención es centrarse en la carrera por las primarias andaluzas que ha iniciado.

Franco, afín a Pablo Iglesias y que dimitió de la Ejecutiva andaluza de la formación morada, liderada por Teresa Rodríguez, a cuenta de sus discrepancias por los términos en los que se está gestando la confluencia en esta comunidad autónoma, presentó el sábado su candidatura a las primarias internas que va a celebrar el partido antes de las primarias que desarrollará de manera conjunta con IU y las fuerzas que se sumen a la confluencia con vistas a las próximas elecciones andaluzas.

Aunque el sector de Podemos onubense que se está movilizando para pedir la renuncia de Franco como diputada asegura entender que cualquier persona inscrita tiene derecho a optar a las primarias, también considera que si de verdad ella quiere postularse al Parlamento debe dejar antes de las primarias su acta de diputada.

"Le deseamos toda la suerte, al igual que al resto de candidaturas. Pero en este caso, quien esté de diputado por Huelva debe trabajar por la provincia", aseguran. Para ello, están recogiendo firmas, al objeto de que sea otra persona "con ganas de dedicarse a Huelva" la que asuma el cargo (en este caso le relevaría Rafael Hernando, de IU).

Entienden, según las fuentes consultadas por este periódico, que en lo que va de legislatura se ha echado de menos el trabajo por Huelva por parte de la diputada, así como que su labor estuviese relacionada con la provincia. Un malestar que viene de atrás y que en los próximos días se hará público. De momento, aseguran que medio centenar de personas ha suscrito esta petición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios