Huelva

Meteorología activa el aviso amarillo por fuertes lluvias en toda la provincia

  • La posibilidad de precipitaciones se mantiene en Huelva al menos hasta el próximo sábado

Imagen de la tormenta que descargó ayer sobre la capital onubense. Imagen de la tormenta que descargó ayer sobre la capital onubense.

Imagen de la tormenta que descargó ayer sobre la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados a lo largo de todo el día de hoy , avisos de nivel amarillo por tormentas en el litorales de Huelva, así como en la comarca del Andévalo y el Condado, mientras que en el norte de la provincia se esperan lluvias aunque de menor intensidad.

Las tormentas de ayer afectaron de manera especial a la zona litoral alrededor de las 17:00 y aunque de corta duración en el tiempo, se preveía que regresaran a partir de la pasada madrugada, prolongándose a lo largo de toda la jornada de hoy.

Para el día de hoy la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos con intervalos nubosos y brumas, sin descartar nieblas en el interior con precipitaciones dispersas, y con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, sin descartar que sean “localmente fuertes” en la mitad occidental, y menos probables hacia las comarcas del este.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el extremo oriental, y con “pocos cambios” en el resto, mientras que las máximas irán en ascenso, salvo en el extremo oriental y occidental, donde permanecerán sin cambios o en descenso, según precisa el pronóstico de la Aemet, que también habla de vientos de componente oeste, más intensos en el litoral, que girarán en el tercio occidental a componente sur.

Las precipitaciones se mantendrán menos fuertes en la jornada del viernes y sábado, aunque no desaparecerán del todo hasta el lunes, cuando las temperaturas volverán a subir, especialmente a partir del martes que llegarán, siempre según las predicciones de la Aemet hasta los 28 grados de máxima.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios