Huelva

La Merced y El Molino se unen para dinamizar el comercio de la zona

  • Más de 500 establecimientos se distribuyen entre ambas barriadas

  • Es la tercera asociación comercial en Huelva

Los barrios de La Merced y El Molino se unen para dinamizar el comercio de la zona. Los empresarios se han constituido en asociación con el objetivo de potenciar el denominado comercio de proximidad y revitalizar económicamente estos barrios de la capital onubense, en los que se ubican 550 establecimientos comerciales.

La Asociación de Empresarios de La Merced y El Molino, fundada el pasado mes de julio, surge de una inquietud de un grupo de comerciantes, que apuestan por un comercio unido, que organice actividades y acciones puntuales (por Navidad, Black Friday, Halloween...), atractivas para clientela, ciudadanos y turistas, que contribuyan a dar vida a estas dos barriadas onubenses. Su pretensión es seguir el modelo de las asociaciones de comerciantes de Isla Chica y Calles del Centro.

Organizan una fiesta de presentación junto a la pista de petanca para el próximo 6 de octubre

Inicialmente forman parte de la recién creada asociación unos cuarenta empresarios y hay otros setenta que han manifestado su intención de asociarse. Ahora, una vez constituida, se encuentra en la fase de captación de socios con la finalidad de que todos los comercios estén representados y se beneficien de las diferentes iniciativas que se lleven a cabo para la dinamización de esta área de la ciudad. A todos los establecimientos comerciales se les ha remitido una carta informándoles de este nuevo proyecto empresarial.

La asociación abarca el espacio comprendido entre las barriadas de El Molino, Nuevo Molino y La Merced, desde la plaza de toros hasta la calle Puerto. Conforman la junta directiva, presidida por Aarón Moral (Joyería Calderón), Joaquín López (Como Como) como vicepresidente, Daniel Caldentey (FOE) como secretario, Román Domínguez (Servicios Financieros Aprenda SL) como tesorero, y Juan Luis Barneto (Atlantour Viaje), Rafael Jesús Selfa (Restaurante Pizzería Damichi), María Leonor Borrero (panadería y pastelería San Bartolomé), Juan Bautista Morano (la Joya al Corte), María Teresa Paus (Farmacia Paus), Vanesa Rivera (Supermercado Día), y José Eslava (asesor) como vocales.

Los representantes de los comerciantes se reunieron hace unos días en el Ayuntamiento con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para presentar la nueva asociación, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), un encuentro en el que el Consistorio sentó las bases de una colaboración con los empresarios dirigida a la revitalización económica y al embellecimiento de la zona y mejora de sus infraestructuras. Es importante para los comerciantes tener interlocución con el Ayuntamiento y otras administraciones. Consideran desde la asociación que el eje comercial existente en su ámbito de actuación es significativo y hay que apostar por él.

También demandan que se lleven a cabo remodelaciones urbanísticas de espacios emblemáticos como es el caso de la plaza de La Merced. Apuestan por una plaza llana, como era originariamente.

Aparte, están preparando un acto de presentación para todos los onubenses, que tendrá un carácter festivo y se llevará a cabo el próximo 6 de octubre, junto a la pista de petanca, en el espacio público comprendido entre la avenida de Alemania y Paseo de las Palmeras, un punto de confluencia entre La Merced y El Molino, con el que se quiere implicar a los vecinos en este proyecto. Habrá una fiesta infantil, actuaciones musicales y una paellada.

"Queremos potenciar la actividad comercial de una de las zonas más importantes de la ciudad por volumen de empresas y de vecinos", señaló el presidente de la asociación, que apuntó que la finalidad es "activar la vida comercial y poder desarrollar eventos", para lo cual es fundamental "tener interlocución y fuerza para transformar y hacer una ciudad más cercana y habitable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios