Huelva

Mercadona donará diariamente comida al comedor social de Gibraleón

  • La empresa ha entregado en el último año 272,1 toneladas de alimentos a diversas asociaciones y ONGs de la provincia de Huelva

Personal del comedor social de Gibraleón junto a uno de los responsables del centro local. Personal del comedor social de Gibraleón junto a uno de los responsables del centro local.

Personal del comedor social de Gibraleón junto a uno de los responsables del centro local. / Huelva Información (Huelva)

Mercadona ha iniciado una colaboración estable con el comedor social de Gibraleón a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad, aptos para su consumo, pero no para la venta según los criterios de la compañía. La donación se realiza diariamente gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta Mercadona, y los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Con esta iniciativa solidaria se ayuda en la elaboración de las comidas para personas con escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad que atiende esta institución, situada en la calle Huelva de la localidad de Gibraleón.

El comedor social de Gibraleón está gestionado por la Asociación Olontense contra la Droga, cuyo principal objetivo es atender a las personas que, por diferentes motivos, se encuentran en situación de urgencia social, promoviendo y desarrollando programas de atención, prevención y hábitos saludables en colaboración con diferentes organismos sanitarios, educativos, de salud, de igualdad de género y de empleo tanto públicos como privados. En el año 2015 la asociación puso en marcha el comedor social a través del Programa Prapes (proyecto de preparación y reparto de alimentos para personas en riesgo de exclusión social), destinado a garantizar las necesidades básicas de alimentación de algunas de las familias del municipio que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Isidoro López, coordinador de la entidad, ha mostrado el agradecimiento de esta institución a Mercadona por la donación diaria de alimentos: “La aportación nos permitirá ampliar en cantidad, calidad y variedad en los menús diarios que ofrecemos a las personas que atendemos. De igual forma, contar con esta aportación diaria por parte de una entidad como Mercadona, refuerza la estabilidad y continuidad del programa. Además, es una colaboración que va más allá de lo material y que cumple con nuestro objetivo de seguir prestando ayuda a aquellas personas que más lo necesitan”.

Por otro lado, cabe destacar que la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en Huelva, provincia en la que colabora con otros seis comedores sociales: Virgen de la Cinta y comedor social de la Barriada del Matadero en Huelva capital, Virgen de la Consolación en Cartaya, Virgen de las Angustias en Ayamonte, Asociación Manos Solidarias en Isla Cristina y la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (FECONS) de Lepe.

En el último año Mercadona ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 272,1 toneladas de alimentos de primera necesidad en Huelva. Destaca la colaboración con entidades como el Banco de Alimentos de Huelva, a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo así como en la Gran Recogida celebrada el pasado mes de diciembre, a la que se sumaron las tiendas de la cadena en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios