Huelva

Menús especiales para Nochebuena y Navidad

  • Las fiestas navideñas llegan también a las bandejas de los pacientes ingresados

Hasta un poquito de champán se dará a los pacientes que puedan tolerarlo. Para esta noche, en el Infanta Elena se han preparado tres tipos de menú: la dieta basal, dieta diabética y dieta blanda. Asimismo, los pacientes ingresados en el Juan Ramón Jiménez tendrán también menús especiales que han sido adaptados, por la unidad de Nutrición Clínica y Dietética del hospital, a las necesidades de los enfermos con restricciones terapéuticas en su dieta, como viene siendo habitual.

La carta se abrirá estos días con las típicas gambas blancas de Huelva, los langostinos de Sanlúcar, la ensaladilla de langosta y gambas, así como los aliños de chocos o huevas. Entre los platos principales, destaca el tradicional pavo en salsa de almendras, la elaboración al horno de pescados como la lubina, dorada o pez espada y los guisos como la caldereta, arroz con marisco, calamares rellenos o lomo a la castellana, concluyendo el menú con postres caseros.

Los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, se facilitará con la merienda un surtido de dulces de Navidad y el día 6 de enero el tradicional roscón de Reyes. Los pacientes diabéticos y con dietas especiales degustarán los dulces y el roscón adaptados a sus necesidades. Las uvas de la suerte y el champán marcarán la entrada del nuevo año para los pacientes y sus familiares. La elaboración de todos los platos se realiza el mismo día, estando panificado el menú con varios meses de antelación.

En cuanto a otras actividades lúdicas, en el Infanta Elena hay tres trabajadores que están pletóricos de ilusión. Se trata del supervisor de Enfermería de Rayos X, Antonio Romero; el jefe de Urgencias, Francisco Hierro y el celador Juan Carlos Bueno quienes personalizarán a los tres Magos de Oriente el 6 de enero.

Por su parte, en el Juan Ramón Jiménez y el pasado viernes, Papá Noel recorrió las dependencias de Pediatría cargado de regalos y caramelos, sorprendiendo a los niños y sus familiares y el día 27 recibirán la visita de los payasos de la mano del grupo de animación Carabela del colegio Salesiano. Por su parte, el grupo de voluntariado de Cruz Roja, que trabaja durante todo el año con los niños complementando la labor desarrollada por el maestro del centro en el aula escolar, también organiza estos días actividades especiales.

Los actos navideños concluirán el día 5 de enero con la tradicional visita matinal de los Reyes Magos de Oriente, que entregarán junto a sus pajes los regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios