equinoterapia

Mejorar la salud gracias a los caballos

  • La Fundación Hermandad del Rocío de Huelva inaugura su obra social, tras varios años de trabajo

  • La iniciativa beneficiará a menores y adultos con problemas físicos y psíquicos

Una imagen de la portada de las instalaciones de la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva. Una imagen de la portada de las instalaciones de la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva.

Una imagen de la portada de las instalaciones de la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva. / h.i.

Comentarios 1

Diez años después del comienzo de un gran sueño, la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva inaugura mañana sus instalaciones en La Ribera, a pocos kilómetros de la ciudad. Se trata de una obra social surgida en la Hermandad del Rocío de Huelva y que se presenta ante la sociedad onubense como un complejo dedicado a la hipoterapia, donde jóvenes con problemas físicos, psíquicos o sensoriales podrán beneficiarse de esta terapia asistida con caballos, que está ampliamente consolidada desde hace algunos años y que proporciona unos resultados positivos en las vidas de quienes siguen estas técnicas con equinos.

Será a las 12:00 cuando se abran por fin sus puertas, después de varios años de lucha. El vicario diocesano para la celebración de la Fe, Emilio Rodríguez, bendecirá estas instalaciones, mientras que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, será el encargado de su inauguración. Así mismo, acudirán a este complejo diversas entidades, profesionales y representantes del sector empresarial de la ciudad.

El proyecto tiene su origen en 2008, con la presidencia en la filial de Juan Ferrer

El presidente y la secretaria de la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Ferrer y María Dolores Saavedra, respectivamente, comentan que este proyecto de equinoterapia "va a suponer para muchas personas, una mejora de calidad y salud en sus vidas". Así mismo, declaran que esta obra social, que se ha realizado durante muchos años gracias a la ayuda de todos, "llegará a ser uno de los símbolos sociales que marcarán un referente en nuestra sociedad".

La Fundación Hermandad del Rocío de Huelva nació como proyecto de la junta de Gobierno de la filial onubense presidida por Juan Ferrer entre los años 2008 a 2016. Fue en esos años cuando se consolidó el proyecto y su obra social específica, que en la actualidad, ya en el mandato de Antonio Sánchez de Piña, ve la luz tras un largo proceso en el que han existido algunas exigencias legales y administrativas, al igual que de tipo económico, por lo que se ha retrasado su apertura durante más tiempo del previsto inicialmente.

Entre los requisitos para poner en marcha el proyecto se encontraba la obligatoriedad de aportar un capital social de 30.000 euros, que se consiguió a través de actos extraordinarios donde se recaudaban ingresos para este fin. Ya en 2016, como informó Huelva Información, se firmó ante notario la constitución de la Fundación. En concreto, fue el 21 de junio de ese año, y fue inscrita un año más tarde en el registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía. En 2017, tras estos trámites, comenzaron finalmente las obras de infraestructura en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Huelva. Gracias también al apoyo de los hermanos y de varias entidades bancarias, que sufragaron los gastos de la fundación, por fin termina el sueño de quienes un día pensaron cómo hacer la vida más agradable a quienes sufren algunos problemas mentales y físicos. Con la ayuda de los caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios