Huelva

Medio Ambiente aprueba el proyecto de desembalse

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía prevé desembalsar 216 hectómetros cúbicos de agua correspondientes a la Demarcación Hidrográfica Tinto, Odiel y Piedras, durante el año hidrológico 2018-2019, que dará comienzo en octubre.

Esta propuesta se dio a conocer en Huelva durante el transcurso de una reunión informativa en la que estuvieron presentes los principales dirigentes de la Demarcación, de los técnicos de la Delegación Territorial y de los usuarios.

Al encuentro acudió Juan Serrato, director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico; Inmaculada Cuenca, directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, y Juan Antonio Cortés, delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio.

De esta forma, los técnicos detallaron que el 65,78% del desembalse tendrá como destino las actividades agrarias; el 21,74% estará orientado a uso urbano y el 12,47 se destinará a suministro industrial. Asimismo, el sistema de Andévalo, Chanza y Piedras aportará casi 182 hectómetros cúbicos del total, mientras que las presas de Jarrama y Los Machos desembalsarán un 15,3% y 7,7, respectivamente, con un incremento de siete puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios