Huelva

Martín reprocha que se excluya a los vecinos en el concurso del Conquero

  • La portavoz de C's dice que el proyecto es "poco funcional" y lamenta la "falta de participación"

Manuel Gómez y Jesús Bueno miran el proyecto ganador del concurso de ideas. Manuel Gómez y Jesús Bueno miran el proyecto ganador del concurso de ideas.

Manuel Gómez y Jesús Bueno miran el proyecto ganador del concurso de ideas. / h.i.

Finalizado el concurso de ideas del Master Plan de Laderas del Conquero, la portavoz de C's en el Ayuntamiento de la capital, María Martín Leyras, lamenta "el déficit de participación de este concurso, así como de todo el plan Edusi" que, en su opinión, "se está politizando, al usarse el dinero europeo como fondos del equipo de gobierno", al tiempo que "se vende como un proyecto con participación cuando no la hay realmente".

A juicio de Martín, los socialistas sólo informan a los ciudadanos sobre sus decisiones, lo que "cercena" la participación, ya que presentan "lo que ellos creen oportuno, sin contar realmente con la ciudadanía ni con los otros grupos políticos". Así, este master plan, bajo su punto de vista, es un claro ejemplo de ello.

La portavoz de C's recordó queya presentó una moción en octubre, en la que pedía un adecentamiento de todas las zonas no urbanizables, "que coinciden en su mayoría con zonas afectadas por la Edusi" y que daría una mejor imagen de Huelva, si bien "para el alcalde y su equipo, lo mejor es un concurso que prime y gaste el dinero en el diseño, en vez de en lo necesario".

Para la portavoz, el proyecto "ha quedado como algo bonito" pero poco funcional". "Vemos un ascensor, cuando faltan tantos en la Hispanidad, las Colonias o La Orden, y cuando lo que se necesita es arreglar toda la trasera de las Colonias y Los Dolores, separando realmente que es cabezo de que es ciudad, y nos olvidamos del camino que baja del conquero a la plaza de toros que está abandonado", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios