Huelva

Jiménez: "Para que cambien las cosas en Andalucía, tienen que cambiar en el partido"

  • El parlamentario socialista considera que esta campaña "tiene que servir para hacer autocrítica" 

El parlamentario socialista por Huelva en la Junta de Andalucía, Mario Jiménez

El parlamentario socialista por Huelva en la Junta de Andalucía, Mario Jiménez / Josué Correa

Mario Jiménez, parlamentario socialista por Huelva en la Junta de Andalucía, ha declarado, respecto al proceso de primarias del PSOE-A que, "para que cambien las cosas en Andalucía, tienen que cambiar las cosas en el partido". Ha considerado que éste será el primer paso "para recuperar el Gobierno de la comunidad autónoma" porque "los andaluces están pidiendo un cambio" y las primarias "forman parte de ese cambio".

El parlamentario ha indicado que estas primarias "son muy importantes" porque pueden significar "reconciliarse" con una parte de su electorado "que en 2018 se quedó en casa y no acudió a votar". "Más de medio millón de andaluces que en las elecciones generales sí votaron al PSOE".

Jiménez considera que esta campaña "tiene que servir para hacer autocrítica" y para "poner encima de la mesa los elementos que nos permitan recuperar la confianza y el respaldo de los andaluces". "Tenemos que cambiar el proyecto, actualizarlo, actualizar los equipos y presentarnos con una nueva plataforma política y un proyecto renovado ante los andaluces".

También ha destacado que la formación ha tenido "demasiada confrontación en los últimos años" y cree que la militancia "está cansada de eso" y que "hay que recuperar el diálogo y la convivencia en el seno del partido", algo que "se puede hacer alrededor de un nuevo proyecto para Andalucía que signifique además recuperar el Gobierno de la Junta".

De esta manera,  el parlamentario socialista ha señalado que ejercerá su voto "de manera secreta" el 13 de junio y que avalará una candidatura "cuando llegue el momento", al tiempo que ha hecho hincapié en que "lo importante no es la posición individual de un militante", sino "la posición global del conjunto de la militancia, que se va a poder expresar con absoluta libertad y responsabilidad y que con su voto va a decidir cuál es la candidatura que el PSOE presentará a las próximas elecciones".

"Yo voy a apostar por una candidatura que signifique unir al partido porque los compañeros, aunque hemos estado en posiciones diferentes, ahora tenemos la responsabilidad de estar todos juntos para cambiar las cosas y que podamos volver al Gobierno de la Junta", ha asegurado Jiménez.

En esta línea, se ha mostrado "convencido" de que las diferentes direcciones del partido van a tener "un comportamiento exquisito para salvaguardar el proceso", sin que se produzca "ningún tipo de injerencia".

Por último, Jiménez ha señalado que le "gusta escuchar" que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz "está centrado y poniendo sus energías en la ciudad, que es su principal responsabilidad y me consta que está haciendo un trabajo excelente como alcalde".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios