Huelva

Marín crea su oficina de comunicación para lanzar su candidatura a la Alcaldía

  • Tras meses de trabajo en la sombra y a ocho de las municipales, la aspirante del PP comienza su hoja de ruta 'oficial' y toma la palabra

El 15 de marzo se hizo pública la designación de Pilar Marín como candidata. El 15 de marzo se hizo pública la designación de Pilar Marín como candidata.

El 15 de marzo se hizo pública la designación de Pilar Marín como candidata. / josué correa

Seis meses después de su designación como candidata a la Alcaldía de la capital, Pilar Marín inicia su hoja de ruta oficial para darse a conocer públicamente y explicar sus propuestas. La aspirante independiente -con la que el PP quiere poner fin a la ya larga crisis del partido en la capital y, de paso, plantar batalla a un PSOE que espera cerrar su último año de mandato municipal sin aristas ni grandes sobresaltos- cuenta ya con una oficina de prensa y comunicación.

A través de la misma, la todavía decana de la Facultad de Trabajo dio a conocer ayer que prepara un calendario de reuniones con expertos en empleo y en economía al objeto de perfilar su programa electoral. Sale así, por lo tanto, de una suerte de anonimato e inicia su carrera hacia unos comicios para los que apenas quedan ocho meses, si bien desde marzo ha realizado un intenso trabajo en la sombra: ha asistido a actos (aunque sin tomar la palabra públicamente), ha visitado los barrios y ha mantenido numerosas reuniones y contactos, sobre todo con colectivos y asociaciones de la ciudad.

Ya el pasado lunes, la cabeza de lista popular se reunió con el comité de dirección del PP -con su presidente, Manuel Andrés González, a la cabeza- con el objetivo de marcar las directrices. En aquel encuentro no hubo representación municipal alguna. Por ello, tras esta puesta en escena 'oficialista' con el aparato del partido, lo previsible pasa por que, con el Pleno del debate sobre el estado de la ciudad a la vuelta de la esquina, la candidata y los ediles del Consistorio analicen las líneas básicas a seguir en los próximos meses.

La situación no es sencilla, toda vez que el grupo municipal sigue sumido en esa crisis particular iniciada al albur de la debacle periquista y los desencuentros entre algunos concejales, así como las discrepancias de un sector con la dirección provincial siguen siendo evidentes. Además, queda por delante la confección de la lista para las municipales y el previo resultado de unas Autonómicas puede influir en el futuro del PP en Huelva.

No obstante, más allá de esta realidad, la candidata buscará marcar su propio camino y, de momento, ayer anunció sus próximos pasos: se reunirá con expertos en economía para escucharles y poder trasladar así a los onubenses "las mejores propuestas dirigidas a que Huelva recupere su máximo potencial económico y, por consiguiente, multiplicar las oportunidades de empleo".

En este sentido, explicó que estos encuentros con especialistas dan continuidad a las reuniones celebradas previamente con representantes de la economía onubense, como la Federación Onubense de Empresarios.

Marín se mostró convencida de que las propuestas de estos especialistas le servirán para elaborar propuestas reales, viables y eficaces que incluir en su programa electoral de cara a las municipales, ya que "nacen de la voz de grandes profesionales que llevan muchos años siendo actores protagonistas y analistas de prestigio del desarrollo de Huelva desde sus distintos ámbitos de actuación y responsabilidades".

La candidata apuntó también que este calendario de reuniones con expertos en empleo y economía "se repetirá igual en otros sectores fundamentales para el futuro de Huelva". Así, el equipo de Marín ya prepara encuentros y entrevistas cara a cara con profesionales vinculados al medio ambiente, al urbanismo, las infraestructuras, el deporte o la cultura, entre otros sectores vitales.

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